Parece que fue ayer cuando se anunció que Radiohead regresaría a la Ciudad de México para presentar The King of Limbs, el disco más experimental de la banda en casi diez años…

Sabemos que cualquier persona en su sano juicio estará presente en el Foro Sol a partir del día de mañana para ver a Thom Yorke y compañía, pero también sabemos que no faltará quien todavía no encuentre razones suficientes para asistir al show; por esta razón hemos decidido presentarles 5 razones por las cuales se pueden perder a Radiohead.

Las nuevas canciones

En esta última gira, Radiohead se ha encargado de ir soltando poco a poco nuevas canciones: “The Daily Mail” y “Cut a Hole” sólo por mencionar un par. El sábado tuvimos la oportunidad de escuchar “Identikit” en vivo y tenemos que decir que esta fue una de las mejores canciones del show, no hay razón por la que Thom Yorke no estrene un nuevo tema en el Foro Sol. Si ya se escuchó “Creep” en el recinto ¿Qué no puede pasar?

YouTube video

El setlist

Ser fan de Radiohead puede llegar a ser bastante frustrante. Uno sabe de antemano que el set de temas cambia noche con noche y que siempre te van a faltar canciones. En esta ocasión, podemos estar tranquilos: Thom Yorke y compañía se han encargado de desempolvar varias rarezas como “Meeting in the Aisle”“The Amazing Sounds of Orgy”, también han regresado a los escenarios joyas como “Lucky”, “Myxomatosis” y la mismísima “Karma Police”.

Sí, el nuevo show de la banda tiene como protagonistas a los temas de In Rainbows y The King of Limbs, pero eso no quiere decir que la agrupación esté negada a complacer a sus fans de antaño.

El escenario

El despliegue tecnológico de la nueva gira es gigantesco. Más de una docena de pantallas se mueven por el escenario con ayuda de unos tentáculos de acero, los famosos tubos de LED están de regreso ofreciendo una iluminación con bajo impacto ecológico y el show está armado de tal manera que uno queda hipnotizado mientras los rostros de Thom, Jonny, Phil, Ed y Colin aparecen en pantalla y se transforman al ritmo de la música.

YouTube video

Caribou y Other Lives calentarán el escenario

No, no es una broma; los teloneros de Radiohead no podrían ser mejores. Other Lives es una agrupación de Oklahoma, famosa por su sonido folk/rock y por ser considerada por la banda de Oxford como una de las mejores propuestas del mundo.

Por otra parte, Caribou se ha encargado de hacer música por poco más de diez años. Daniel Snaith nos compartió que tocar con Radiohead es un sueño hecho realidad y aseguró un memorable show en el Foro Sol; pueden checar nuestra entrevista con Caribou dando click aquí.

YouTube video

¿Todavía no están convencidos? Los dejamos con unas cuantas fotos que tomamos durante la presentación de Radiohead en Coachella. Tenemos que mencionarles que ninguna imagen le hace justicia al show en vivo, esto es sólo una probadita de lo que nos espera durante el próximo par de días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook