Foto: @MetroCDMX

Las 5 reglas que debes cumplir para ingresar y viajar en el Metro de la CDMX

Este 30 de junio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, presentó cinco reglas para poder ingresar y viajar en este transporte, pues quieren reforzar el tema de prevenir contagios en toda la red con una campaña de concientización y sensibilización de los usuarios.

Regla número 1

El Sistema de Transporte Colectivo señala que para evitar contagios el uso de cubrebocas es obligatorio al ingresar al Metro. No sólo eso, dentro de las instalaciones éste insumo debe mantenerse puesto durante todo el trayecto de manera adecuada; es decir, cubriendo de la nariz hasta la barbilla.

metro-covid2

Foto: @MetroCDMX

Igualmente este medio de transporte de la Ciudad de México también recomienda usar caretas para obtener un mejor nivel de protección.

Regla número 2

Usar gel antibacterial luego de sujetarse de los pasamanos de los trenes y de otras estructuras metálicas, además de evitar durante todo el tiempo de nuestro viaje llevarse las manos a la cara.

metro-covid3

Foto: @MetroCDMX

También recomiendan que justo después de llegar a nuestro destino, nos lavemos inmediatamente las manos con agua y jabón.

Regla número 3

El Metro también recomienda permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular, pues indican que con esto se disminuye la emisión de gotículas, y al mismo tiempo reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados como los vagones de los trenes.

metro-covid4

Foto: @MetroCDMX

Regla número 4

En caso de toser o estornudar, todos los usuarios deberán cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo, lo cual evitará el esparcimiento de gotículas de saliva.

Regla número 5

Como una medida sanitaria básica y primordial, el Metro indica que se debe evitar comer o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones de este transporte; tanto al interior de los vagones, como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

Finalmente, el STC señala lo siguiente: “Estas 5 reglas básicas de prevención son difundidas por medio de materiales impresos, visibles a los usuarios en las cabeceras de andenes, zonas de taquillas y torniquetes, al interior de los trenes; así como en las cuentas de redes sociales oficiales del Metro”.