El Electric Daisy Carnival 2015 está a la vuelta de la esquina y esperamos que ya estén listos para disfrutar de este festival musical que además de contar con un cartel impresionante con nombres como Tiesto, Jack Ü, Sasha, Paul Oakenfold, David Guetta y Annie Mac, entre otros, también contará con otro tipo de opciones para divertirse como atracciones de parque de diversiones, instalaciones de arte interactivo y un montón de gente caracterizada para la ocasión dispuesta a bailar sin parar. Recuerda que el verdadero headliner de EDC es el público.

De igual manera, cabe resaltar la importante presencia de talento nacional en el cartel y por eso te traemos una pequeña selección de las propuestas mexicanas que no puedes perderte en este grandioso festival:

Balcazar & Sordo

balcazar y sordo

 

Jorge Balcazar y Gabriel Sordo no son ningunos desconocidos en la escena de la música electrónica internacional. Originarios de Guadalajara, México, comenzaron a producir música a finales de la década de los 90’s bajo el proyecto de Somnus Corpcuyo sonido oscuro que mezclaba deep house y deep techno fue rápidamente reconocido y apoyado por varios de los mejores DJ’s del mundo, como Nick Warren, Hernán Cattáneo e incluso el líder de UNKLE James Lavelle.

A mediados de la década pasada el trío que era Somnus Corp quedó definitivamente desintegrado y se volvió un duo que pasó a llamarse Balcazar & Sordo. Esta nueva faceta conserva todas las raíces del proyecto pasado pero su sonido ha ido evolucionando a un deep house cada vez más refinado e hipnótico que ha llevado a este par de productores mexicanos a poner discos alrededor del mundo.

 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/108912523″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

 

Frank Huber

frank-huber-nota-630x250

Con tan sólo 17 años, y con un talento nato innegable, el mexicano Frank Huber se ha colocado como una de las promesas más importantes del EDM mexicano. A pesar de ser tan joven, el DJ y productor cuenta con un sonido maduro y que es plenamente identificable, el cual lo llevó a convertirse en el miembro con menor edad del importante sello iberoamericano Aftercluv.

Por aquí puedes escuchar un poco de su música.

 

Junkie Kid

junkiekid

Nacido en Acapulco, pero formado en España, Junkie Kid es el perfecto ejemplo de que el hardstyle de calidad no es exclusivo de Europa.  Influenciado por DJ’s como Mauro Picotto y Quicksilver, Junkie Kid encontró en la mezcla del hardstyle, house y melodías oscuras -género que él mismo bautizó como “Neo Hard House”– el estilo perfecto para dar rienda suelta a todo su talento.

Actualmente cuenta con el apoyo de DJ’s como Tiesto, Hardwell y Tommy Trash y promete ser uno de los actos que te hará bailar si o si.

 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/181222060″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

 

Fede Mina

fedemina

Dentro de la explosión sensorial que es el Electric Daisy Carnival -y todo lo que implica sonoramente el género del EDM- el capitalino Fede Mina apuesta por una experiencia más personal con su distintivo trabajo que se mueve dentro del deep house, el progessive y el techno con mátices oscuros y profundos. Sin duda un DJ talentoso que busca sorprender al público con un fino material en su debut en un festival de esta envergadura.

 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/184782758″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

 

 

Lemarroy

lemarroy

De todas las propuestas musicales existentes en EDC el sonido polifacético de Rogelio Lemarroy -DJ y productor originario de Monterrey- destaca por su frescura y excelente técnica al mezclar EDM con house, indie rock e incluso hip hop. Sus mash-ups son marca de la casa y lo han llevado a tocar en varios de los clubes más importantes del país y a ser firmado por varios sellos, incluido el afamado Istanbul Records de Turquía.

 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/142547221″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

 

Si aún no están convencidos de la gran experiencia que ofrece este carnaval del S XXI (para la cual te preparamos una especial guía para sobrevivir) pueden checar esta entrevista en donde los organizadores nos dan buenos motivos para ir a EDC 2015. ¡Allá nos vemos!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook