Aunque muchos occidentales insisten en tener una idea del mundo islámico parecida a la de una gran asociación terrorista, con frecuencia parecen olvidar que el Medio Oriente es una de las regiones líderes en elecciones de jefes de Estado mujeres y, por otro lado, que la mayoría de los ganadores del premio Nobel de la Paz desde el atentado de Nueva York en 2001 son musulmanes. En efecto, al menos algunos pueden ser musulmanes y pacifistas a la vez.

Sin embargo, hay más. El mundo islámico es tan vasto como el cristiano. Tal y como el Klu Klux Klan, César Borgia o la Santa Inquisición no representan a los cristianos en general, en el mundo islámico diversos grupos extremistas practican rituales que de con Muchas de ellas violan los derechos humanos. No obstante, cierta falta de agudeza puede llevarnos a pensar que el islam es el responsable de muchas de las tragedias que ocurren dentro y fuera del Medio Oriente, haciéndonos olvidar el contexto económico y la falta de transparencia política que reina en algunos de los países de una de las regiones más diversas del mundo.

Para comprender mejor esta idea, aquí te dejamos tres videos. Ben Affleck y Reza Aslan argumentan en contra del comediante Bill Maher y su creencia de que el islam es una religión fundamentalmente terrorista. Más tarde, el experto compara al ateísmo con el islam y nos demuestra por qué las prácticas de grupos pequeños no pueden ser usadas para representar las creencias de millones de personas. Por otro lado, los chicos de AJ+ se han dado a la tarea de entrevistar a musulmanes tras los ataques registrados en Francia hace casi dos semanas.

La pregunta sigue en el aire: ¿por qué, tras los atentados terroristas registrados en América y Europa durante los últimos años, Occidente ha preferido condenar el islam, sin importar si es fundamentalista, en lugar de atacar el fundamentalismo, sin importar si es islámico?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook