El 2 de septiembre de 1963 se creó Bruce McLaren Motor Racing Limited, escudería que con el paso del tiempo se convertiría en uno de los hitos más grandes del máximo circuito del automovilismo mundial y hoy están de fiesta.

Celebrar 50 años de vida no es cosa fácil, se tiene que tirar la casa de la ventana y McLaren lo ha hecho desde un principio, ya que tiene unos números que hablan por sí solos: 734 Grandes Premios, 48 temporadas, 10 motoristas, 61 pilotos, 56 modelos, 182 victorias, 155 poles, 153 vueltas rápidas, 483 podios y 47 dobletes.

Por supuesto todos los implicados en los resultados actuales del equipo dieron algunas palabras y el primero en hacerlo fue Ron Dennis, presidente del grupo, quien habló muy bien de Bruce y del papel que se ha hecho en estos apenas 50 años en el equipo:

McLaren empezó como el sueño de un hombre, y ha crecido desde entonces para abarcar las esperanzas y los sueños de más de 2.000 hombres y mujeres, que trabajan tan incansablemente como Bruce McLaren hizo un día, para asegurar que todo lo que hacemos refleje correctamente en comparación con lo que hemos conseguido. Así que nuestro 50 aniversario proporciona una oportunidad a cada trabajador de McLaren de darse cuenta de que cada uno es una parte crucial de una organización con una historia y cultura que significan mucho. Llamadlo ADN de McLaren si queréis, o llamadlo la continuidad de la marca McLaren si preferís. Llamadlo cultura de la empresa McLaren si queréis. Llamadlo hambre insaciable de McLaren por ganar en todo lo que hacemos, y probablemente os acerquéis a los que intento explicar, pensar y sentir.

Tras su incorporación al equipo, el mexicano Checo Pérez ha vivido cosas que jamás imagino, ha ido de la gloria al infierno pero al parecer se siente cómodo, es en sus palabras el equipo que siempre soñó y recordó a una vieja gloria del automovilismo como uno de sus ejemplos a seguir:

Ayrton Senna fue mi héroe cuando yo estaba creciendo. Desde entonces, he tenido mucho respeto por McLaren: durante toda mi vida han estado ganando carreras y campeonatos, y ha sido constantemente uno de los mejores equipos en la F1. Conducir para McLaren en su 50 aniversario ha sido un gran logro personal; desde que llegué, he visto a un equipo hambriento de éxito, siempre amigable y considerado. Es esta calidad humana la que me ha enganchado tanto al equipo: están completamente unidos, por lo que siempre sabes que empujan fuerte por ti. Eso hace que quieras dar un paso adelante y mostrar resultados. Es increíble pensar que McLaren cumple hoy 50 años, y quiero desear al equipo el mayor éxito en los próximos 50 años

El legado que ha dejado McLaren en las carreras en general y por supuesto en la Fórmula Uno es indeleble. Siempre ha estado a la par de equipos como Ferrari y Mercedes, otros dos grandes equipos a los que no tiene nada que pedirle. Según los expertos se perdió los primeros 16 años. Desde entonces, el joven equipo fue subiendo escalón tras escalón hasta ganarse un lugar en el Olimpo del Gran Circo.

Repasar la historia de un gran equipo nos llevaría cientos de horas, por eso sólo nos queda felicitar a uno de los grandes monstruos del máximo circuito del automovilismo, al que particularmente debemos seguir por la estadía del tapatío, quien también debe estar de fiesta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook