El próximo domingo 3 de Febrero se disputa el Super Bowl XLVII, uno de los eventos más esperados del año y para calentar motores les compartimos 50 datos sobre el Super Bowl que esperemos les sean útiles para ganar alguna apuesta, sorprender a sus amigos o bien, romper el silencio incómodo en casa del suegro.

1.- Este será el décimo Super Bowl que se dispute en Nueva Orleans, que de esta forma igualará a Miami como las ciudades que más veces han albergado el Súper Domingo; seguidas de Los Angeles (7), Tampa Bay (4) y San Diego (3).

2.- Al mismo tiempo, éste será el séptimo Super Bowl que se dispute en el Super Dome,  el estadio en el que más Super Bowls se han disputado, seguido del Orange Bowl (5) y el Rose Bowl (5).

3.- El nombre de los 49ers de San Francisco viene del nombre dado a los hombres que en 1849 invadieron el estado de California cortesía de la llamada  “Fiebre del Oro”

4.- El nombre de los Cuervos de Baltimore es un homenaje a Edgar Allan Poe,  quien vivió  y murió en la ciudad de Baltimore.

5.- La mascota de los Cuervos de Baltimore se llama ‘Poe’ también en honor a Edgar Allan Poe.   ¿Ven como la NFL también es cultura?

6.- Éste será el primer Super Bowl de la historia que enfrente a dos hermanos como entrenadores en jefe: Jim Harbaugh con  los 49ers de San Francisco y John Harbaugh con los Cuervos de Baltimore.

7.- La pelicula “The Blind Side” o “Un Sueño Posible” que le valiera el Oscar a Sandra Bullock y que fuese nominada al Oscar como mejor pelicula en el 2009, narra la vida de Michael Oher, tackle ofensivo de los Cuervos de Baltimore.

8.- Jim Harbaugh, coach de los 49ers de San Francisco, participó alguna vez en Salvados por la Campana, donde protagonizaba a un primo de Skreetch.

9.- El equipo que menos pases ha intentado en un Super Tazón son los Delfines de Miami quienes en el Super Bowl VIII tan sólo lanzaron en siete ocasiones el balón y aun así derrotaron a los Vikingos de Minnesotta 24-7.

10.- ¿Juego de defensivas?  Rod Martin, Linebacker de los Raiders de Los Angeles ostenta el record  del jugador que más intercepciones ha logrado en un solo Super Bowl con tres, en 1981.

11.- En contraparte, Rich Gannon de los Oakland Raiders es el  QB que más intercepciones ha lanzado en un sólo Super Tazón con 5 en el 2002.

12.- Mientras tanto, el Super Bowl XXVII disputado en 1993 es el juego en el que más balones sueltos se han registrado: un total de doce.  Ocho de los Bills de Buffalo y cuatro de los Vaqueros de Dallas.

13.- 55 fueron los puntos anotados por los 49ers de San Francisco frente a Denver en 1990, siendo éste el record de más puntos anotados por un solo equipo en un Super Bowl.

14.- En contraste, 31  fueron los puntos anotados por los Vaqueros de Dallas  contra Pittsburgh en 1979; ésta es la marca de más puntos anotados por un equipo perdedor en la historia del Super Bowl.

15.- Miami es el equipo que menos puntos ha anotado en un Super Bowl, cuando perdieron 24-3 frente a Dallas en el Super Bowl III.

16.- Los boletos más caros para el primer Super Bowl costaban 12 dólares.

17.- El boleto más barato para el Super Bowl I costaba 6 dólares.   Casi como ahora.

18.- Cuando nació, Colin Kaepernick, QB de los 49ers de San Francisco,  fue dado en adopción por su madre, Heidi Ruso quién no contaba con los recursos para garantizar su educación y desarrollo. Ruso, una enfermera que vive en Colorado, ahora busca retomar la relación con su hijo biológico. ¿Amor o conveniencia?

Colin-Kaepernick-Mama

19.- El gol de campo más largo anotado en la historia del Super Bowl es de 57 yardas y pertenece a Steve Christie de los Bills de Buffalo en 1994 frente a los Vaqueros de Dallas.

20.-  Los únicos equipos de la NFL que nunca han jugado un Super Bowl son: Cleveland, Detroit, Jacksonville y los Texanos de Houston.

21.- Los 49ers de San Francisco son el único equipo que nunca ha perdido un Super Bowl, ganando hasta el día de hoy los cinco que han disputado.

22.- El Touchdown más rápido que se ha anotado en la historia del Super Bowl fue cortesía de Devin Hester, quién tardó tan sólo catorce segundos en regresar hasta anotación el kickoff inicial en el 2007.

23.- La máxima desventaja de la que se ha logrado reponer un equipo en un Súper Tazón son diez puntos y de hecho ocurrió en dos ocasiones.  Washington perdía 10-0 frente a Denver en el Super Bowl XXII que a la postre ganaría 42-10 en tanto que, más recientemente, los Potros de Indianapolis dejaron escapar una ventaja similar ante los Santos de Nueva Orleans, quienes terminaron ganando el Super Bowl XLIV 31-17.

24.-  Los Vikingos de Minnesotta y Bills de Buffalo son los equipos con más apariciones (4) en un Super Tazón sin haber conseguido levantar el título de la NFL. De hecho, los Bills de Buffalo perdieron cuatro Super Bowls consecutivos en la década de los 90.

25.-  Las porristas de los 49ers de San Francisco se hacen llamar las “San Francisco Gold Rush”

San-Francisco-Gold-Rush

26.-  Por supuesto que esa comida con algo se tiene que bajar, de ahí que el año pasado se hayan vendido 51.8 millones de cajas de cerveza el día del Super Bowl en los Estados Unidos.

27.- Solo tres personajes han logrado conquistar el Super Bowl como jugadores y entrenadores: Mike Ditka, Tony Dungy y Tom Flores.

28.- El costo de transmisión de un comercial de 30 segundos en el Super Bowl I disputado en 1967 fue de $42 mil dólares.  Para 1970, el monto había aumentado a $78 mil dólares. En 1980 un anuncio de 30 segundos costaba $222 mil dólares, en tanto que para 1990 costaba $700 mil dólares. Para el año 2000,  los mismos 30 segundos se cotizaron en 2.2 millones de dólares, en tanto que para el 2013, los anunciantes tendrán que pagar cerca de 4 millones de dólares por un comercial de 30 segundos de duración.

29.-  Las marcas que más dinero han gastado por anunciarse en el Super Bowl en los últimos años son General Motors con 83 millones de dólares, PepsiCo con 174 millones de dólares y  Anheuser-Busch con una inversión de $239 millones de dólares.

30.- Uno de los primeros comerciales que se hicieron famosos por haber sido transmitidos durante un Super Bowl fue el de Noxzema, protagonizado por Joe Namath y la miss de belleza Gunilla Knutson en 1967.

31.- Colin Kaepernick podría unirse a jugadores como Tom Brady y Jeff Hostleter, como los únicos QB’s que han ganado un Super Tazón pese a haber iniciado la temporada como suplentes en sus respectivos equipos.

32.-  Según un estudio, el fin de semana del Super Bowl es cuando menos bodas se celebran en los Estados Unidos.  Si nos preguntan a nosotros,  el 99.9% de los hombres de este planeta, preferirían ir a un Super Bowl, que a la boda de alguna amiga de su novia.

33.- Los primeros dos Super Bowls, no se llamaban así, sino que a este partido se le conocía como el AFL vs NFL Championship Game.  Fue hasta el Super Bowl III que el término se adoptó de forma permanente.

34.- El nombre del Super Bowl se acuño en 1967, cuando Lamar Hunt, máximo dirigente de la AFC encontró a su pequeña hija con uno de los juguetes más populares de aquellos años, llamado “Super Ball”.

35.- Ningún Super Bowl se ha ido a tiempo extra. En caso de que 49ers de San Francisco y Cuervos de Baltimore empaten en tiempo regular el próximo domingo,  los tiempos extras serán jugados de acuerdo a los reglamentos que imperan actualmente en la NFL.

36.-  Las porristas de los Cuervos de Baltimore se hacen llamar, muy creativamente las “Baltimore Cheerleaders”.

Baltimore-Ravens-Cheerleaders

37.- Una persona gastará en promedio $200 pesos en comida y bebida para disfrutar el Super Bowl el próximo domingo en compañía de sus amigos.

38.- Los Vaqueros de Dallas y Acereros de Pittsburgh son los dos equipos que más Super Bowls han disputado, con 8 cada uno.  Pittsburgh ha ganado seis y perdido dos, en tanto que Dallas tiene marca de cinco victorias y tres derrotas.

39.-  NY Giants 20- 19 Buffalo Bills es el marcador más apretado en la historia de un Super Bowl.

40.- El comercial más corto que se ha transmitido en la historia del Super Bowl duró apenas medio segundo.

 41.- El comercial más largo que se ha transmitido en un Super Bowl dura dos minutos, en los que podemos ver a Eminem manejar por las calles de Detroit.

42.- El primer Super Bowl que se disputó sin porristas de ningún equipo lo protagonizaron los Acereros de Pittsburgh y Empacadores de Green Bay en el 2011.

43.-  ¿Super Domingo? ¡Super Size-Me! El Super Bowl es el segundo día en el que más alimentos se consumen en los Estados Unidos, tan sólo detrás del Día de Gracias.

44.- El legendario golfista Phil Mickelson apostó en el 2001 $20 mil dólares a que los Cuervos de Baltimore derrotarían a los favoritos Gigantes de Nueva York.  El partido terminó 34-7 en favor de Baltimore y el golfista se embolsó $560 mil dólares con su apuesta.

45.- Joe Montana cuenta con el récord de ser el QB que más pases de anotación ha lanzado en la historia del Super Bowl con 11.

46.- 72 balones se usarán el próximo domingo en el Super Bowl XLVII.

47.- Don Shula es el coach que más veces ha participado en un Super Bowl con 6.  Una con los Potros de Baltimore y cinco más con los Delfines de Miami.

48 .- El trofeo Vince Lombardi, que se entrega al equipo ganador del Super Bowl es creado por Tiffany & Co. quienes dedican más de cuatro meses a su fabricación. El trofeo Mide 53cm de altura, pesa 3.2 kg y está valuado en $25 mil dólares.

49.- Para el Super Bowl XLVII cada jugador del equipo ganador del Super Bowl se embolsará $88 mil dólares, en tanto que los jugadores del equipo perdedor cobrarán $44 mil dólares.

50.- Las próximas ediciones del Super Bowl se disputarán en Nueva York 2014 y Arizona 2015, en tanto que los candidatos para albergar el Super Bowl L en el 2016 son Los Angeles, San Francisco, Dallas, Tampa Bay, Nueva Orleans, Seattle y Detroit.

Y para celebrar la semana del Super Bowl muy pronto les diremos como ganar  las gorras oficiales de Baltimore y San Francisco equipos así como más merchandise oficial de la NFL.

Gorras-Superbowl

San Francisco 49ers vs Baltimore Ravens.  ¿Quién es su favorito?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook