Tras el sismo del 19 de septiembre, en la Ciudad de México se han demolido 50 edificios que resultaron dañados, según informó la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (SOBSE). También se declaró que los trabajos de demolición del inmueble ubicado en Xola 32, en la colonia Álamos de la delegación Benito Juárez, han concluido.

De acuerdo con Milenio, el edificio de 26 departamentos tenía nueve niveles, así como un comercio y un estacionamiento. Este fue el inmueble número 50 que se ha demolido en la ciudad; otros se encontraban ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

Las labores de demolición constituyeron un total de 100 mil 906 metros cuadrados de construcción, 312 niveles, 629 departamentos, 48 despachos, 39 locales comerciales, 14 consultorios clínicos y seis casas.

Foto: Notimex/Francisco Estrada 

En un comunicado, la Secretaría también informó que estas labores tienen el propósito de brindar seguridad a los vecinos de dichas construcciones. “Estas labores, emprendidas desde hace ocho meses, buscan minimizar los riesgos para la ciudadanía y que la vida de las personas que habitan junto a un edificio afectado regrese a la normalidad lo antes posible”, señala la SOBSE.

En conjunto con la Secretaría de Gobierno, Protección Civil y la Consejería Jurídica, la SOBSE ha hecho entrega de 23 predios limpios a sus respectivos dueños para que estos puedan comenzar a reconstruir sus inmuebles.

Estas labores, que comenzaron desde hace ocho meses, continuarán, pues la Secretaría de Obras y Servicios sigue trabajando en cinco inmuebles más. Como referencia, la demolición del edificio en Xola número 32 duró tres meses.

Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook