Unos días atrás, les platicamos sobre el añorado y anhelado regreso de Cuba a la Serie del Caribe luego 53 años de ausencia. Ahora, los habitantes de la Isla tienen otra alegría relacionada con el “rey de los deportes”.

Fíjense que tras 52 años sin poder ver un partido de beisbol de las Grandes Ligas, Cuba ya pudo volver a ver un encuentro. No obstante, la transmisión fue de un partido que se llevó a cabo el pasado mes de mayo, exactamente el día 3 y fue entre Nacionales de Washington y los Bravos de Atlanta, done el resultado favoreció a los primeros por 3 -1.

El canal “Beisbol internacional” fue el encargado de pasar el partido. Por cierto, dicho canal salió hace cuatro meses en la televisión cubana y mostraba partidos de ligas de beisbol profesional de países como México, Corea del Sur, Japón y Taiwán. Además, en Cuba se pueden ver partidos de futbol de ligas como la española o encuentros de la NBA.

Una alegría que supuestamente invadiría a todo el pueblo cubano, o quizá a la mayoría, pero no fue taaan así. La sorpresa y los tintes de frustración salieron aflote. Un aficionado cubano de 67 años le dijo esto a la agencia Associated Press:

Es interesante ver cómo juegan, pero no puedo decir que me motiva mucho porque no conozco a ningún jugador. Me gustaría mucho ver a los cubanos, ver cómo se desarrollan en esa pelota, ver realmente el nivel de la pelota cubana.

Vale la pena recordarles que dos años después del triunfo de la Revolución cubana en 1959, encabezada por Fidel Castro, el deporte profesional en la isla fue abolido.

Algunos peloteros cubanos que brillan en las Grandes Ligas son:

  • Yasiel Puig de Los Dodgers de Los Angeles

yasiel puig

  • Aroldis Chapman de los Rojos de Cincinnati
  • Alexei Ramírez de las Medias Blancas de Chicago
  • Yoenis Céspedes de los Atléticos de Oakland

Entre muchísimos otros…

Da gusto saber que el pueblo cubano (en lo que respecta al deporte) se va incorporando luego de tantos años de barreras políticas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook