Con motivo del concierto de Iron Maiden, Slayer y Ghost del próximo 17 de septiembre, y aprovechando que hoy es viernes 13, decidimos invocar a las fuerzas demoniacas y desatar el infierno.

Por: Iván Nieblas

Primero leerán anécdotas macabras, después escucharán canciones satánicas y al final verán de los videos favoritos del Diablo. Pinten un pentagrama, enciendan veladoras negras, persígnense con la izquierda y pongan atención a lo siguiente:

Anécdotas

  • El tour de Slayer y Testament

Durante la primera etapa del tour Clash of the Titans en 1990, Slayer y Testament salieron juntos de gira (además de Megadeth). En una de tantas borracheras, los cantantes de ambos grupos, Tom Araya y Chuck Billy, se encontraban ahogados en algún club de Europa. Era tal el estado en el que estaban que Chuck, que  por alguna extraña razón, había perdido sus zapatos. Al salir del club, el cantante se lastimó con los vidrios de una botella rota y sus pies comenzaron a sangrar.

Araya se percató del hecho e insistió en llevarlo a un hospital, ante la negativa de Chuck. Casi a rastras, llegaron al hospital en el que, al ser norteamericanos, había que hacer diferentes trámites, checar sus antecedentes médicos y esperar a que hubiera un médico que los atendiera. Tom, viendo que la sangre seguía brotando en grandes cantidades de los pies de su amigo, enfureció y saltó sobre la enfermera de guardia del hospital. La gente de seguridad se hizo presente, y mientras forcejeaban para sacarlo, Tom Araya les gritó con su poderosa voz: “¡USTEDES ESTÁN MALDITOS! ¡SATÁN DOMINA SU ALMA! ¡TODOS VAN A MORIR!” mientras los sorprendidos empleados del hospital llamaban a la policía.

arayao

arayatestament

  • Terror en el Vaticano

Cradle of Filth son amados y odiados por muchos metaleros, quienes los consideran verdaderos héroes o viles farsantes. Lo cierto es que en 1998 se encontraban haciendo una sesión de fotos en la Santa Sede. Por supuesto, para crear controversia, la banda portaba playeras que decían “I Love Satan”.

Según cuenta el manager de la banda, de repente ya estaban rodeados por varios guardias que los amenazaban con metralletas recortadas diciendo “esto es una obscenidad”. Los agentes comenzaron a requerirles pasaportes y explicaciones sobre qué tipo de música tocaban.

Las cosas empeoraron cuando el cantante Dani Filth, le respondió a los policías “¡tocamos música diabólica!” al tiempo que sacaba su gafete del tour para identificarse, el cual tenía una imagen de una mujer desnuda, cubierta con sangre, crucificada y con las palabras “Desire Me Like Satan”. La banda fue arrestada una hora y liberada justo a tiempo para dar un concierto en Roma.

cradle

  • El suicidio “sacrificial” de Glen Benton

Uno de los personajes más controvertidos de la música satánica es Glen Benton, líder del grupo Deicide. De entrada Benton se hizo grabar con acero caliente una cruz invertida en la frente, misma que ha renovado al paso de los años (el guitarrista fundador, Brian Hoffman hizo lo propio quemando en su brazo una cruz invertida con un cigarro).

Igualmente dice tener un contacto directo con Satán quien, en un estado de trance, le dicta las letras de las canciones de la banda. El señor también aseguró que a manera de blasfemia y burla, se suicidaría cuando cumpliera 33 años (edad que tenía Cristo al morir). Claro, no hay borracho que coma lumbre y cuando rebasó la edad y se le reclamaba que no se había suicidado, se justificó diciendo que “sólo los cobardes y los perdedores se suicidan”.

glenbenton

  • Burzum vs Euronymous

En la oscura y nublada Noruega habitaban dos jóvenes metaleros, Oystein Aarseth y Varg Vikernes, ambos gustaban de la música extrema y fueron pioneros en el desarrollo de la escena del Black Metal en ese país a principios de los 90. Como correspondía a los cánones de la escena, Oystein se hacía llamar Euronymous y Varg era el Count Grischnackh, aunque todo el mundo lo conocía más por Burzum, su proyecto musical.

Euronymous también fundó la compañía disquera Deathlike Silence, misma que lanzó los primeros álbumes de Burzum. Al paso del tiempo Varg tuvo diferencias con Euronymous pues decía que le robaba dinero de la venta de sus álbumes (aunque otros claman que se trataba de una lucha de poder entre las dos figuras más grandes de la escena). Euronymous citó a Varg en su departamento un día. Vikernes había escuchado rumores de que Oystein trataría de matarlo y torturarlo mientras grababa el hecho, así que lo confrontó. Euronymous se asustó y atacó a Varg, pateándolo. Ambos forcejearon y Varg lo acuchilló 23 veces (2 en la cabeza, 5 en el cuello y 16 en la espalda).

Vikernes dice que lo mató en defensa propia, otros dicen que ya había planeado el asesinato largo tiempo atrás. Después de encontrarlo culpable de la quema de varias iglesias y en posesión de 150 kilos de explosivos, nadie creyó la historia de la “autodefensa”. Varg, fue sentenciado a 21 años de prisión y liberado hace cuatro años. En Julio de este año fue arrestado en Francia bajo sospecha de terrorismo cuando su esposa adquirió cuatro rifles, aunque fueron liberados unos días después.

burzum

  • La portada de Mayhem

El grupo Mayhem está plagado de anécdotas macabras y satánicas. Su cantante, Per Holin, se hacía llamar Dead y para hacerle aún más honor al nombre, alguna vez encontró un buitre muerto y lo sepultó envuelto en su chamarra durante varios días para “impregnarse más de la muerte”.

Un día Dead decidió suicidarse en la cabaña donde vivía con el baterista de Mayhem, primero se cortó los brazos y después tomó una escopeta y se dio un tiro en la frente. Euronymous el guitarrista, encontró el cuerpo y en lugar de llamar a la policía, fue a una tienda cercana por una cámara de fotos desechable y después arregló varias cosas para tomarle varias fotos al cadáver, una de las cuales fue usada para la portada del álbum pirata Dawn of the Black Hearts.

Por si fuera poco, Euronymous usó pedazos del cráneo de Dead para fabricar collares, mismos que repartió entre otros músicos de la escena del Black Metal Noruego a quienes consideraba “dignos” del obsequio.

mayhem

  • Nattramn

Quizás uno de los personajes más perturbadores de la escena del Black Metal sea Nattramn. De nombre Michael Nilson, fue vocalista de la banda sueca Silencer, cuyas letras hablan de odio por la humanidad, asesinatos, suicidio y locura. Su apodo-nombre artístico refiere a un demonio-ave que se roba las almas de los niños no bautizados y los suicidas. Nattramn, mientras grababa su primer álbum, para capturar con todo realismo el dolor y el horror que quería plasmar se cortó varias partes del cuerpo, entre ellas sus manos.

La leyenda dice que se las mutiló y a petición suya fueron reemplazadas por dos patas de cerdo. Mientras se mutilaba consumía grandes cantidades de antidepresivos y medicamentos para la esquizofrenia. Su estado mental lo llevó a un hospital psiquiátrico del que consiguió escapar y donde decidió que quería asesinar niñas pequeñas para hacerse más famoso.

Consiguió herir a una niña de seis años con un hacha en la cabeza, afortunadamente y debido al estado de sus manos, no le dio con suficiente fuerza y la herida no llegó al cerebro. Fue encerrado en otro hospital psiquiátrico de alta seguridad en donde le dieron como terapia hacer canciones. No había signos de mejoría pues todas las canciones que hacía contenían la frase, “mátame, corta mi garganta y mátame”.

nattramn

Canciones

  • Silencer- “The Slow Kill In the Cold”

  • Hellhammer- “Triumph of Death”

  • Slayer- “Disciple”

  • Deicide- “When Satan Rules His World”

  • Vital Remains- “Dechristianize”

  • Slayer-  “Raining Blood”

Videos 

  • Ghost- “Year Zero”

  • Slayer- “Bloodline”

  • Gorgoroth- “Carving a Giant”

  • Dimmu Borgir- “The Sacrilegious Scorn”

  • VADER- “Helleluyah (God Is Dead)”

  • Iron Maiden- “The Number of the Beast”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook