Hasta le fecha podríamos pensar que los humanos somos la única raza capaz de asimilar situaciones y determinar si algo está bien o está mal, pero según un estudio realizado en la Universidad de Oxford, se llegó a la conclusión de que las moscas son unos de los animales más inteligentes que existen.

A la hora de la comida son molestas, las encontramos por doquier cerca de nuestros botes de basura y se acercan en demasía a lugares en donde guardamos comida, pero todo lo que hacen estos animales está fríamente calculado, nada es al azar como pensaríamos que lo hacen.

Es así que Gero Miesenböck, un estudioso de la ciencia, comenzó a analizar a las moscas Drosophila, las cuales según sus resultados, resultan ser bastante inteligentes y hasta tienen rasgos de lo que hacemos los humanos comúnmente.

Siempre piensan antes de actuar

Pareciera que lo único que hacen es volar por todos lados, pararse en nuestra comida y frotarse las patas, pero la realidad es que estos animales son muy cautelosos y siempre piensan las cosas antes de hacerlas, se detienen un momento si es una situación cómoda o se mueven velozmente si están en peligro, pero siempre con un plan bajo la manga.

Ellas saben perfecto cómo es el mundo Matrix

Debido a sus diversos tamaños, las moscas pueden percibir el mundo de manera diferente. Entre más pequeñas sean, su metabolismo y funciones vitales son más lentas, por lo que parecerá que todo está en cámara lenta para ellas.

Intentan volar como en un escuadrón aéreo

Las mosquitas de la fruta son muy molestas, apenas dejamos una manzana en el frutero dos días y ya se crean decenas de estas, matarlas es un problema porque se vuelven muy escurridizas, y es que estas moscas están equipadas y entrenadas para volar de maneras que parecieran imposibles, hacen movimientos intrépidos y que hasta van en contra de las leyes de la física.

moscas

Sin sexo viene la depresión y el alcohol

Las moscas macho del vinagre parecen ser todo menos hombrecitos, ya que cuando intentan sostener un encuentro sexual con su pareja y esta se niega, de inmediato recurren al alcohol para lavar sus penas. Los investigadores se maravillan, puesto que esta parece ser una reacción que tendría cualquier persona al romper con una pareja o algo similar.

Son buenas con las matemáticas

Hacer cuentas cuando nos envían al mercado nos parece una tarea complicada, pero las moscas también pueden realizar cuentas. De hecho según la investigación, se arrojó un resultado que aseguró que todos los animales que se encuentran en convivencia con los humanos pueden desarrollar una capacidad para sumar, y las moscas lo han hecho, a tal grado que pueden contar hasta el cuatro sin problema.

La hermandad que profesan es incomparable

Un comportamiento regular entre los humanos son las peleas entre familia o amigos, sea la razón que sea. Pero se ha llegado a la conclusión de que estos animales por más molestos que estén con sus “hermanos” nunca llegarían a pelear entre ellos, ya que saben perfectamente que el proceso evolutivo que han sufrido no fue fácil y nunca buscarán hacerse daño.

***Vía ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook