Habemus debate. Qué comiencen los catorrazos, el valioso intercambio de propuestas… o la aburrición. Los equipos de los candidatos presidenciales definieron ayer que el primer debate entre ellos se llevará a cabo el próximo domingo 6 de mayo a las 20:00.

¡En horario Prime Time!

Así es, el primer encuentro entre Josefina Vázquez Mota (PAN), Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) y Gabriel Quadri (Nueva Alianza) , será organizado y costeado por el IFE, tal y como lo establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipre).

Respecto al formato, se manejan tres propuestas:
-Que especialistas y ciudadanos planteen las preguntas
-Retomar lo propuesto en un desplegado por un grupo de académicos, especialistas y políticos
-Permitir la exposición del proyecto de cada candidato

El próximo martes se definirá si el debate se realiza en la sede del IFE o en el World Trade Center de la Ciudad de México, también se acordará quién o quiénes lo moderarán.

Esperemos que este encuentros en verdad sea un debate, y no un espacio para escuchar los mismos discursos de siempre.

Tal como lo prevé la Cofipre, el segundo debate entre candidatos presidenciales se llevará a cabo durante la primera quincena de junio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook