Migrantes, minorías, pueblos indígenas, comunidades LGBT y un larguísimo etcétera: la diversidad en México existe. Sin embargo, es la inclusión lo que ha que quedado pendiente. Esta semana, un foro internacional —se ha realizado antes en Berlín y en Toronto— llega a la CDMX para discutir estos importantes temas. Se llama 6 Degrees y chance habías escuchado de ellos.

Este proyecto fue creado originalmente por el Instituto para la Ciudadanía Canadiense pero llega a nuestro país con el apoyo de la Fundación Reinventando a México.

La idea de este evento, que se llevará a cabo este próximo 11 de noviembre, es juntar a expertos internacionales con ponentes mexicanos para movilizar a las personas y crear una ciudadanía más activa. “6 Degrees trabaja para contrarrestar las divisiones crecientes en la sociedad con foros que generan conversaciones y acciones promoviendo la inclusión, la diversidad”, explican en su propio sitio web.

En estos tiempos de inestabilidad y división, unas épocas turbulentas, ¿qué mejor momento para tener esta conversación?

“¿Qué significa la inclusión? ¿Qué voces se toman en cuenta? ¿Cómo creamos un entorno donde las mujeres, los grupos minoritarios, los refugiados, los pueblos indígenas y los miembros de la comunidad LGBTQ+ se sientan empoderados para participar en igualdad como ciudadanos del mundo?”, se preguntan los organizadores de 6 Degrees.

6-degrees-mexico-cdmx-foro-internacional-que-es

La cita es este próximo 11 de noviembre en el Museo de Arte Popular, en el Centro de la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook