Con las cifras del coronavirus que la Secretaría de Salud ha presentado en estos últimos días, no nos queda la menor duda de que México está viviendo una especie de ‘segunda ola’ en la mayor parte del país. Una que probablemente llegue a niveles críticos después de que pasen las fiestas de diciembre.

Si bien en la actualidad ya son tres los estados que se encuentran en el color verde del semáforo COVID-19, no podemos negar que la tendencia de contagios diarios fue muy alta en esta última semana, pues durante varios días seguidos se contabilizaron más de 10 mil nuevos casos de coronavirus.

coronavirus-semaforo-epidemiologico-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Se registraron 7 mil nuevos casos y 261 muertes de coronavirus en un día

De acuerdo con los datos brindados por la dependencia federal, hasta el corte de este 6 de diciembre México cuenta con un total de 1 millón 175 mil 850 casos acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. En otras palabras, en las últimas 24 horas hubo un aumento de 7 mil 455 nuevos casos de COVID-19.

En los decesos por la misma enfermedad, la Secretaría de Salud dio a conocer que ya son 109 mil 717 las personas que han perdido la vida por culpa del SARS-CoV-2, lo cual habla de un incremento de 261 muertes en un día. La cifra de muertes más baja que México ha manejado en estos primeros seis días de diciembre.

México registra 217 mil muertes más de las que se esperaban para este 2020
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

En seis días acumulamos más de 62 mil nuevos casos de COVID-19

Los datos de contagios diarios son alarmantes. Tan sólo en el inicio del mes, del 1 al 6 de diciembre, nuestro país ha registrado la increíble cantidad de 62 mil 307 nuevos casos confirmados de COVID-19. Si bien las cifras de contagios diarios varían, estaríamos hablando de un promedio de 10 mil 384 contagios al día y 432 por cada hora desde que comenzó diciembre.

Para que se den una idea o dimensionen mejor la situación, en mayo pasado (cuando la pandemia estaba en pleno crecimiento) nos preocupábamos cuando México estaba promediando 2 mil nuevos casos de coronavirus por día. Es decir, en diciembre estamos presentando cinco veces más contagios de los presentados en ese entonces.

Por tercer día consecutivo, México registra más de 400 muertes por COVID-19

Las muertes por COVID-19 también están incrementando

Dicho de otra manera, en los primeros seis días de diciembre casi igualamos las cifras de coronavirus que México acumuló en casi tres meses. Y es que del 28 de febrero al 22 de mayo nuestro país registraba 62 mil 527 nuevos casos de coronavirus, una diferencia de 220 contagios entre las cifras de ese entonces con las de este mes.

Foto: Captura de pantalla

Las muertes por coronavirus en México también han presentado un incremento considerable de muertes. Del 1 al 6 de diciembre se ha notificado sobre 3 mil 777 decesos en el territorio nacional. Una diferencia de mil 349 decesos si los comparamos con los 2 mil 428 que se registraron en el mismo periodo del pasado mes de noviembre. 

Y no queremos sonar aguafiestas, pero falta ver lo que se viene en lo que resta del mes de diciembre y sobre todo, cuando pasen las fiestas decembrinas… 😪

¿Listos para la cena navideña? Esto te tomaría contagiarte de COVID-19 en una reunión

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook