A pesar de que muchas personas declaren que la extinción de una especie se debe a selección natural, no pueden ignorar el hecho de que esa selección “natural”, hoy, se debe en gran parte al desarrollo urbano y cultural que amenaza al medio ambiente.

Según la lista anual realizada por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN del inglés “International Union for Conservation of Nature”), de 63,837 especies, 19,817 se encuentran en peligro de extinción (31 por ciento), incluyendo al 41 por ciento de anfibios y 25 de los mamíferos.

La directora de  la unión convocó durante una conferencia en el Reino Unido a la cooperación de los gobiernos en el mundo para conservar el medio ambiente, del cual todos necesitamos para asegurar la vida en el planeta.

En la lista de la IUCN destacan animales como el tití del Caquetá, los monos de nariz chata, el hormiguero del Branco, el pijuí de garganta desteñida y el sapo pintojo de Israel. El estado de varias de estas especies pasó de vulnerable o en peligro a peligro crítico. Además, varias especies apenas fueron descubiertas hace no más de 10 años y ya se encuentran en peligro de extinción.

Lo poco que queda por hacer es trabajar por la preservación del medio ambiente y frenar, aunque no sea nada fácil, la expansión urbana, una de las principales razones que ha hecho peligrar a estas especies.

Vía National Geographic

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook