A más de cuatro décadas de que Malcolm Young invitara a su hermano menor, Angus, a unirse a la banda que estaba formando, nadie podía predecir que ese hecho daría vida a una de las mejores bandas de Rock y que Angus se convertiría en propio símbolo de la banda: AC/DC.

Es cierto que se sabe relativamente bastante sobre AC/DC, sin embargo, con excepción de Bon Scott, la vida de sus integrantes no son tan conocidas. Así que aquí les tenemos varios datos sobre Angus Young, el viejo más juvenil que hoy llega a los 60 años y también sobre la banda australiana más famosa del mundo.

  • Angus aún tiene en su poder la primer guitarra Gibson SG que compró hace 45 años en una tienda de instrumentos que estaba a unas calles de la casa de la casa de sus padres. Angus sólo tenía 16 años y hasta el día de hoy es una de sus guitarras favoritas para tocar.
  • A los 15 años Angus dejó de ir a la escuela. De inmediato entró a trabajar ni más ni menos que como tipógrafo de una revista para caballeros que llevaba por título Ribald. Además, su hermano Malcolm había trabajado un par de años reparando máquinas de coser en una fábrica de sostenes.
  • Los hermanos Angus y Malcolm, tienen otro hermano, George Young quien era parte de los Easybeats y también tienen una hermana, Margaret, quien es menor que ellos y les dio la idea de que Angus usara su característico uniforme escolar en el escenario. Igualmente fue ella quien le dio a la idea de nombrar a la banda AC/DC luego de ver las iniciales en su aspiradora. A los hermanos les llamó la atención que describían el poder y la electricidad que de alguna manera serían transmitidos mediante su música. Aunque tiempo después un taxista le reveló a los hermanos Young que también AC/DC era una especie de clave para describir a alguien que es bisexual.
  • Angus es un devoto fanático del jazzista Louis Armstrong, a quien considera uno de los mejores músicos de todos los tiempos. El joven Angus vio tocar a Armstrong cuando era pequeño y le causó una gran impresión, pues hacía grandes cosas considerando la tecnología del momento.
  • Aunque se considera que Angus es uno de los mejores guitarristas del Rock, él le atribuye el crédito de su éxito a Malcolm, pues considera que ser el tipo que hace los solos no es gran cosa, sin embargo tocar junto a otros músicos al mismo tiempo y hacerlo bien, es lo más difícil. Cuatro personas tocando la misma nota y que se escuche bien, muy pocos pueden hacerlo. Además Malcolm decidió no hacer solos porque, en sus propias palabras, quería “enfocarse en enbriagarse”.
  • De hecho Angus se sorprendió cuando Malcolm le pidió que se uniera a su banda, pues cuenta que cuando eran adolescentes éste se la pasaba encerrado en su cuarto con su grabadora haciendo canciones, mientras que Angus estaba en el suyo fantaseando que era Jimi Hendrix. Cada vez que se metía al cuarto de Malcolm a ver qué estaba haciendo éste lo corría. Además Malcolm pensaba ser el único guitarrista de la banda, pues la otra guitarra sería reemplazada por un piano, pero de último momento cambió de opinión.
  • Sin saberlo la música de AC/DC y los riffs de Angus fueron usados como arma para derrocar al dictador panameño Manuel Noriega. Las tropas estadounidenses solían colocar altoparlantes de alta potencia y hacer sonar entre otras, las canciones “Hells Bells” y “Highway To Hell” para desquiciar a Noriega y hacerlo salir de su escondite en la embajada del Vaticano en Panamá.
  • Luego de la muerte de Bon Scott, todos los integrantes de AC/DC viajaron a las Bahamas para tomarse unas vacaciones y recuperarse del shock. Casualmente Keith Emerson, de los progresivos Emerson, Lake and Palmer, vivía en Nassau en aquellos días, así que conoció a la banda y se los llevó a pasear en su yate, lo cual resultó ser bastante terapéutico para todos, pues regresaron bastante relajados y dispuestos a grabar su siguiente álbum, Back In Black.
  • Angus antes de su característico disfraz de colegial, había usado otros disfraces: uno al que llamaban “Super Angus”, un disfraz del Zorro y un traje de gorila.
  • Contrario a la creencia popular no fue Angus quien creó el riff de “Back In Black” sino Malcolm, sin embargo éste último pensaba que el riff no era lo suficientemente bueno hasta que su hermano le dio el visto bueno.
  • Contrario a lo que aparenta o se piensa, Angus Young es un completo y total abstemio. Jamás ha bebido una sola gota de alcohol. Mientras Bon Scott y Malcolm paseaban con botellas de Jack Daniels, Angus traía grandes vasos de café o leche con chocolate a la cual es adicto. Años más tarde su bebida predilecta fue el Gatorade, el cual ha evitado que se deshidrate en cada concierto pues Angus transpira a cubetadas.

Aquí los efectivos del Rock te dicen por qué es el mejor

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook