La discriminación racial ha sido uno de los grandes problemas en la historia de la humanidad, nos gustaría pensar que estos eventos fueran algo de un pasado lejano pero tristemente no es así y peor aún en varias partes del mundo esto sigue siendo un problema el cual pareciera que nunca se resolverá.

Si bien en nuestro país no somos ajenos a este tipo de cosas, no se puede negar que nuestro vecino del norte es reconocido como uno de los países de primer mundo, que más tardo en reconocer la igualdad entre “razas”, claro esto no paso de la noche a la mañana y sin que antes no se cometieran actos de odio contra la comunidad Afroamericana.

2

3

4

5

6

7

Sin embargo aún hay esperanza, como nos lo han demostrado múltiples movimientos por la igualdad y sin lugar a dudas, la Marcha por los Derechos Civiles la cual se llevo a cabo el 28 de agosto de 1963, gracias a los esfuerzos de la comunidad Afroamericana y de uno de sus mas grandes líderes el Dr. Martin Luther King ha sido una de las más importantes.

8

9

10

11

12

13

14

15

Hoy en día aún se siguen suscitando casos de racismo en todo el mundo, afortunadamente estos van disminuyendo cada vez más, y no importando que sucesos ocurran en el mundo no podemos olvidar la lucha que se ha realizado en contra de la desigualdad y así mismo ignorar a aquellos que solo comparten odio.

Via: Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook