Los basquetbolistas son de los deportistas que más reflejan todo el dinero que ganan por pisar la duela y hacer vibrar a los aficionados. Sin embargo, también hay un lado oscuro alrededor de tanta fama y dinero.

De acuerdo a un informe de la revista Sports Illustrated, existen varios motivos que orillan a los basquetbolistas a terminar en la ruina. Si creían que era por usar esa ropa taaan costosa o su colección de joyería, no es así.

Cuestiones como las malas compañías, las pésimas inversiones, las drogas y las apuestas son las razones por las que los jugadores y algunos ex, terminan con ceros en sus cuentas bancarias, que antes tenían cifras de hasta seis dígitos.

El informe de Sports Illustrated se basó en el hecho por la Fundación XPro, la cual ayudó a varios exjugadores de la Liga Premier, quienes al terminar sus carerras, sufrieron varios problemas económicos.

La muestra utilizada por XPro fue de 30 mil futbolistas y concluyó que de cada 3 de cada 5, al momento de retirarse, terminaban en la bancarrota. Eso desencadenó en Sports Illustrated “el gusanito” por realizar ese estudio, pero entre los basquetbolistas.

Y su conclusión fue ésta: 60% de los jugadores retirados de la NBA terminan en la ruina.

Tres nombres propios que salieron a flote de este informe son:

  • Dennis Rodman
  • Scottie Pipen
  • Allen Iverson

Scottie Pippen jugó durante 17 temporadas en la NBA y ganó alrededor de 120 millones de dólares, pero las malas elecciones a la hora de invertir lo llevaron al punto de vender casi vender su propia casa.

scottie-pippen

Dennis Rodman pasó de ser una de las figuras con más seguidores a participar en cualquier cosa que le dejara dinero. Hoy en día lo vemos como una especie de embajador de buena voluntad en Corea del Norte.

Dennis_Rodman

Allen Iverson llegó a acumular más de 154 millones de dólares y ser uno de los favoritos de la gente. Su casa en Atlanta -valuada en 4 millones de dólares- fue subastada para pagar deudas y ahora “ruega” por jugar en una ligas de muy bajo nivel.

allen-iverson

Los excesos, oportunistas y demás males que la fama y fortuna tienen afecta a más de la mitad de los jugadores que se retiran del basquetbol profesional.

¿Qué les parece?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook