La primera edición de la Homeless World Cup realizada en 2003 contó con 18 países participantes, afortunadamente el torneo ha sido todo un éxito y ahora recibirá a 60 naciones en busca del Campeonato.

En entrevista para ESPN, Fernando Segura, doctor en Sociología y parte del staff argentino, comentó que la Homeless World Cup no está afiliada a la FIFA; sino que está auspiciada por la UEFA, quien es patrocinadora desde la temporada 2003-2004 cuando inició esta competencia. Todos los jugadores son acompañados por diversas asociaciones antes, durante y después del torneo. Sobre el desarrollo de la justa, Segura comentó que es una semana muy intensa de actividades, ya que hay partidos todos los días.

“Todos los equipos juegan 13 partidos. Los que ganan compiten por la Homeless World Cup y los que pierden, siguen participando por otros trofeos”.

Algunos de los competidores  tienen vidas “más normales”, con empleos como plomeros o meseros.  Destacó que más allá del acompañamiento previo y durante la competencia, lo más importante es el acompañamiento post mundial porque puede haber recaídas morales en los jugadores.

Te recomendamos asistir al Zócalo de la Ciudad de México del 6 al 15 de octubre para que disfrutes de este mango evento. Hace rato me dí una vuelta por allá y les puedo decir que hay unas chamacas bastante guapas, así es que no dejen pasar la oportunidad de pasar un buen rato y qué mejor que viendo futbol.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook