Este domingo 22 de marzo durante su conferencia diaria del COVID-19, la Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se han conocido 65 casos nuevos de coronavirus en México, por lo que hasta hoy la cifra se ha elevado a 316 casos confirmados en todo el país –entre ellos un menor de 1 año de edad– así como otros 793 sospechosos de los que aún se esperan noticias en las próximas horas.

65 nuevos casos: En México ya son 316 los casos confirmados por coronavirus
Foto: Especial

Como lo muestra el mapa, los estados de Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México son los que presentan mayor número de personas contagiadas, algo que podría explicar la decisión de Claudia Sheinbaum de cerrar cines, antros, teatros, deportivos, iglesias y museos en la CDMX a partir de este Lunes 23 de Marzo y hasta nuevo aviso.

Otro de los datos relevantes en la conferencia de hoy es que Campeche, quien hasta ayer era uno de los únicos 2 estados que no presentaba casos confirmados, ya se integró al mapa epidemiológico presentado por la Secretaría de Salud. Tlaxcala sigue sin presentar alguno.

Por el momento el 64% de los casos confirmados en nuestro país corresponden a hombres y el otro 36% corresponde a mujeres. Asimismo, el 83 % de los casos han permanecido en aislamiento, 16% de ellos se han recuperado y sólo el 1% (dos personas en total) representa las defunciones en el país por dicho virus.

65 nuevos casos: En México ya son 316 los casos confirmados por coronavirus
Foto: Especial

El director general de promoción de la salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que se espera que la próxima semana la tendencia de la curva epidémica crezca en el país, ya que esta ‘no se corta’. “Crece exponencialmente como en Italia o poco a poco como en Japón”, dijo Cortés Alcalá, recalcando que justo para eso se creó la Jornada de Sana Distancia (promovida por la heroína Susana Distancia), ya que es importante que todos como sociedad participen para poder aplanar dicha curva en México y ésta sea más manejable.

La Secretaría de Salud detalló que por el momento no se conoce algún caso de COVID-19 que haya asistido al Vive Latino, en la Ciudad de México, como se ha dicho en los últimos días, y que en el caso del hombre de 41 años que falleció el pasado 18 de marzo, y quien asistió a un concierto en el Palacio de los Deportes, aún no se conoce cómo fue la manera en la que se contagio de coronavirus, esto a pesar de que ya pasaron varios días de su defunción. 

Secretaría de Salud confirma primera muerte por coronavirus en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook