El 3 de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una estrategia de seguridad que habría de tener como primer objetivo recuperar el ordenen en el Estado de Guerrero, luego de que se descubrieran nexos entre los gobiernos municipales y el crimen organizado en la entidad.

A casi dos meses de que la Gendarmería Nacional y fuerzas federales tomaran la seguridad del puerto de Acapulco, relevando a las unidades locales, se han registrado al menos 67 asesinatos tan sólo en este municipio, de acuerdo con El Universal. El último de ellos fue el de un elemento de una corporación policiaca que ocurrió en plena Glorieta de Puerto Marqués ayer por la noche.

Cien escuelas de la colonias periféricas (las más afectadas por la violencia), siguen sin abrir sus puertas en Acapulco. Padres de familia y maestros siguen reportando la extorsión por parte de miembros de la delincuencia organizada, que buscan cobrar cuota por la seguridad de los estudiantes de primaria.

Cuando el presidente pensó que las simple sustitución de la policía municipal solucionaría las cosas, probablemente subestimó la situación.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook