Este domingo 15 de enero la tragedia golpeó a los habitantes de Nepal, país asiático donde un avión comercial con 72 pasajeros se desplomó en un desfiladero y provocó la muerte de 68 personas. Algo que lamentablemente se ha convertido en el peor accidente aéreo que el país ha registrado en los últimos 30 años.

De acuerdo con la Autoridad de la Aviación Civil de dicha nación, el incidente ocurrió cuando el avión estaba a unos cuantos kilómetros de llegar a un aeropuerto que se había inaugurado hace dos semanas en la localidad de Pokhara, cerca del Río Seti.

68 personas mueren luego de que avión comercial se desplomara en Nepal
Foto: Reuters

Un avión con 72 pasajeros se estrelló en Nepal

Se trataba de un avión de dos motores modelo ATR 72 operado por la compañía Yeti Airlines. La aeronave, usada comúnmente para viajes cortos, llevaba 72 pasajeros (68 viajeros y 4 miembros de la tripulación) desde la capital de Nepal, Katmandú, y por el momento se desconoce el origen del accidente.

Las autoridades nepalís detallaron que entre los pasajeros habían 15 personas del extranjero: 5 personas de la India, 4 rusos, 2 de Corea del Sur, un irlandés, un australiano, un argentino y otra persona de nacionalidad francesa. Aún se desconoce si alguno de ellos sobrevivió.

68 personas mueren luego de que avión comercial se desplomara en Nepal
Foto: Reuters

68 personas murieron en este incidente

“El incidente fue trágico. Toda la fuerza del ejército nepalí y la policía se ha desplegado para el rescate”, indicó el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, quien acudió a la zona del accidente en compañía de cuerpos de rescate que han rescatado varios cuerpos dentro del avión.

Debido a que la aeronave cayó cerca de un acantilado, las autoridades aseguran que otros cuerpos cayeron ahí. Los servicios de emergencia seguirán trabajando para recuperar los restos de los pasajeros, mismos que serán trasladados a hospitales de la región para entregarlos a sus familiares

68 personas mueren luego de que avión comercial se desplomara en Nepal
Foto:Reuters

Es el accidente aéreo más mortal que Nepal ha registrado en los últimos 30 años

Nepal vuelve a dar de qué hablar en cuanto a accidentes aéreos se refiere, pues el año pasado 22 personas murieron el año luego de que un avión se estrellara contra una montaña en Nepal, nación que cuenta con varias de las montañas más altas del mundo (como el Monte Everest).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook