Nacido el 18 de diciembre de 1943, Keith Richards llegó a este mundo para cambiar radicalmente la industria musical y plasmar una serie de canciones y riffs que nunca se olvidarán.

Tras haber obtenido desde muy temprana edad un gran interés por la guitarra (gracias a su abuelo), Keith unió fuerzas con varios amigos para dedicarse de lleno a la música y eventualmente formar una banda que sacudiría al mundo.

Los Rolling Stones lanzaron su álbum debut homónimo en 1964 y rápidamente llamaron la atención de todo el mundo con su sonido Rock and Roll y R&B, así como sus covers a grandes reconocidos artistas como Chuck Berry y Muddy Waters.

Tuvieron que pasar algunos años, pero por fin en 1966 Keith y Mick publicaron un disco de los Rolling Stones compuesto en su totalidad por ellos y a partir de ese momento no pararon de fascinar a sus fans con pegajosos temas y una actitud rebelde que fue todo un hit entre la gente que buscaba algo diferente al otro gran éxito y movimiento representativo de ese tiempo: The Beatles.

A lo largo de 25 aclamados discos de estudio con los Rolling Stones y 2 como solista, Keith ha demostrado que es toda una eminencia al momento de tocar la guitarra, así como al componer y dar en vivo un show que pocos rockstars pueden dar.

Este miércoles celebramos los 70 años de alguien que ha demostrado ser más que un guitarrista, de alguien que ha vivido con toda la actitud de rockstar por mucho más tiempo del que todo el mundo pensaba. Para celebrar sus 70 primaveras, recopilamos 7 canciones de los Rolling Stones que tienen un memorable riff. De esos que en cuanto escuchas las primeras notas ya sabes a la perfección de qué canción se trata y automáticamente te transporta a otro lugar. Riffs que el mundo nunca olvidará y que demuestran la razón por qué Keith ha sido nombrado uno de lo mejores guitarristas e intérpretes de todos los tiempos.

Por supuesto que faltan muchas grandes canciones (ya nos harán saber en los comentarios cuáles), pero mientras tanto aquí les dejamos nuestra selección de 7 de los más grandes riffs de Keith Richards:

  • “Miss You”

YouTube video

¿En serio existe alguien que pueda decir que nunca ha chiflado el riff inicial de esta canción?

  • “(I Can’t Get No) Satisfaction”

YouTube video

Una de las canciones más memorables de los Rolling Stones obviamente viene acompañada de un fabuloso riff que hasta los hijos de los hijos de tus nietos van a reconocer.

  • “Paint it Black”

YouTube video

Si conocen a alguien que no identifique el riff inicial de “Paint it Black” tienes el derecho de patearlo repetidamente.

  • “Brown Sugar”

YouTube video

Esta canción y su riff tienen el poder de hacer que tu abuelito aviente las muletas y se ponga a bailar como en los viejos tiempos… está comprobado.

  • “Start Me Up”

YouTube video

Son pocas las canciones que tienen el poder de hacer a la gente enloquecer tal y como lo hace “Start Me Up”, con todo y que se estrenó hace más de 30 años.

  • “Can’t You Hear Me Knocking”

YouTube video

Ese genial ritmo R&B de los Rolling Stones que automáticamente transporta a tus padres a una época en la que gozaban sus tardes en un bar escuchando una rockola antes de que nacieras y les robaras todo su tiempo libre.

  • “Jumpin’ Jack Flash”

YouTube video

¿Cuáles les gustan a ustedes?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook