Casi siempre son más conocidas las predicciones que acertaron, que las que fallaron; pero estas últimas también tienen su lado interesante. Hay predicciones muy importantes cuyo fracaso sólo es triste, mientras que hay otras que a la distancia nos parecen inverosímiles. Aquí te dejamos siete, ¿qué te parecen?

1. El “crack” del 29: Tres días antes de la estrepitosa caída de la bolsa de los Estados Unidos que provocó una de las crisis económicas más severas de la historia, el economista Irving Fisher predijo que “las acciones habían alcanzado el nivel más alto y así se quedarían”. Esta caída fue el principio de la época conocida como “La gran depresión”, en este tiempo la industria norteamericana se descapitalizó, y millones perdieron su empleo alrededor del mundo. Además de poco acertado, parece que Fisher era terco… Días después de este “crack”, seguía diciendo que las acciones se recuperarían rápido e irían velozmente al alza.

PrediccionesFalsas1

2. El éxito del iPhone: probablemente recuerdes a alguno de tus amigos que aseguraba que el iPod, el iPad o el iPhone serían un fracaso total. Con seguridad, estos listillos ahora niegan haber dicho lo que dijeron. Lamentablemente para Steve Ballmer, el director de Microsoft, todos recuerdan que en 2007 juraba por la virgen que el iPhone pasaría desapercibido. Sus palabras fueron: “El iPhone no tiene ninguina posibilidad de ganar una couta significativa del mercado”. Para terminar de torturar al probre Ballmer, sólo agregaremos que el teléfono de Apple ha vendido 160 millones de unidades en todo el mundo… ¡Auch!

PrediccionesFalsas2

3. La crisis informática en el año 2000: Cientos de informáticos en todo el mundo aseguraban que en el año 2000 habría una “crisis infotmática” de proporciones comparables a un desastre natural. Se supone que cuando los relojes marcaran las 00:00:00 del 1 de enero del 2000, las computadoras caerían en un “estupor técnico”, porque sólo estaban preparadas para reconocer el año con dos dígitos. Se inviertieron miles de millones de dólares para evitar ese desastre, y la noticia se difundió entre un público ya de por si asustado (sin ninguna razón) porque llegaría el año 2000. La paranoia no se hizo esperar. A pesar de tanto ruido, de tanta inversión y de la creación y difusión del software Y2K… en realidad se registraron muy pocos errores de funcionamiento.

PrediccionesFalsas3

4. El éxito de los Beatles: Es bastante conocida la historia de que los Beatles presentaron en 1962 algunas grabaciones a la disquera Decca Records. Un ejecutivo de esta empresa aseguró a Brian Epstein, el mánager de la banda, que “los Beatles no tenían futuro en el mundo del espectáculo”. Además, se atrevió a decir alegremente que: “las bandas están fuera de moda, particularmente las de cuatro integrantes con guitarras”. No vamos a insistir en el triunfo y el reconocimiento que obtuvieron los Beatles más tarde, sólo agregaremos que en lugar de firmar al cuarteto de Liverpool, firmaron a Brian Poole and the Tremeloes… nada más que decir.

Beatles At San Francisco Press Conferance

5. El comercio electrónico: En 1966 la revista Time lanzó algunas predicciones de cómo podría ser el mundo en el año 2000. Algunas no estaban tan mal, otras eran un poco descabelladas, pero la que sí fracasó por completo fue la del comerció a distancia. Según la revista “Las compras a distancia, aunque son completamente factibles, van a fracasar; porque las mujeres prefieren salir de la casa y tocar la mercancía con las manos”. Entre todas las cosas que están mal en esta declaración, conformémonos con remarcar la más evidente: el comercio electrónico es hoy una práctica cotidiana para millones de mujeres y hombres alrededor del mundo.

PrediccionesFalsas5

6. El Titanic: “No hay ningún peligro de que el Titanic se hunda. Es imposible que este barco se hunda, y lo más que les puede pasar a los pasajeros es tener ligerons inconvenientes a bordo”, aseguró Phillip Franklin, vicepresidente de la compañía que produjo el Titanic. Era tal la confianza en este barco, que cuando le dijeron que se había hundido, respondió azorado: “No lo entiendo”. No obstante, esta equivocación, aunque resultó fatal para cientos de personas, no es tan grave: todo el mundo creía sinceramente que el Titanic no se podía hundir.

PrediccionesFalsas6

7. El clima: A todos nos ha tocado escuchar en la mañana que los meteorólogos predicen que el día estará soleado… y luego llueve todo el día. Esto le pasó a una mujer en Inglaterra cuando le preguntó a Michael Fish (un meteorólogo de la BBC) si habría un huracán. El hombre simplemente declaró “Hoy en la mañana, una mujer habló a la BBC y dijo que había escuchado que habría un huracán que venía hacia acá. Bueno, si tú estás viendo esto, no te preocupes, no vienen ningún huracán”. Como ya se imaginarán, la predicción falló. Pocas horas después se registraron vientos de hasta 122mph, se produjeron daños por 1.8 mil millones de libras y murieron 19 personas. Hasta el día de hoy, Fish sigue siendo cuestionado acerca de este incidente, y él sigue diciendo que nadie tuvo la culpa… ¿Qué tal?

PrediccionesFalsas7

*Vía The Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook