FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

7 recomendaciones de la CDMX para evitar fraudes durante este Buen Fin

Este lunes comienza el Buen Fin, el cual terminará hasta el próximo 20 de noviembre. Por esta razón, las autoridades capitalinas dieron a conocer varias recomendaciones para que no caigas en fraudes mientras realizas tus compras de fin de año.

¿Cuáles son las 7 recomendaciones que dan las autoridades?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como parte del Buen Fin 2020, invita a los capitalinos a seguir una serie de consejos para evitar caer en fraudes mientras se realizan compras en tiendas, plazas o en línea. Sí, éstos son:

bien-fin-cdmx-operativo

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

  • Utilizar mecanismos electrónicos confiables al pagar cualquier compra en línea.
  • Tener a la mano y procurar no perder tarjetas bancarias.
  • No contar dinero en efectivo en lugares públicos.
  • Procurar evitar acudir solo a retirar dinero en los cajeros electrónicos.
  • Verificar con su banco los cargos no reconocidos.
  • Comprobar que los sitios de internet a los cuales se ingresa son seguros.
  • Evitar ingresar a páginas we por medio de enlaces o anuncios incrustado en correos electrónicos.

También las autoridades capitalinas ponen a disposición sus redes sociales oficiales: Twitter (@SSC_CDMX) y Facebook (Policía Ciudad de México). Asimismo, pues consultar opciones viales antes de salir a realizar tus compras en @OVIALCDMX; y pedir apoyo o realizar una denuncia por medio de la cuenta @UCS_GCDMX.

Habrá operativo especial en la CDMX por el Buen Fin

Por otra parte, la SSC dio a conocer que desplegará durante este Buen Fin a 10 mil 624 oficiales, 763 vehículos, 27 motocicletas, una ambulancia y un helicóptero para vigilar todos los centros comerciales, lugares de esparcimiento, bancos y cajeros automáticos, así como los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), los corredores turísticos y gastronómicos del Centro Histórico, sin olvidar los centros y kioskos de las 16 alcaldías.

buen-fin-tiendas

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

También informó la dependencia que establecerá acciones policiales y conjuntas con otras autoridades, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población de la Ciudad de México durante el Buen Fin.

“Además, los uniformados de la SSC promoverán e implementarán el debido cumplimiento a las medidas sanitarias, para evitar la propagación del virus durante la pandemia por COVID-19, atendiendo a la obligación central del gobierno de la Ciudad de México por garantizar la integridad de las personas, su vida y su bienestar”, indicaron.