Este lunes comienza el Buen Fin, el cual terminará hasta el próximo 20 de noviembre. Por esta razón, las autoridades capitalinas dieron a conocer varias recomendaciones para que no caigas en fraudes mientras realizas tus compras de fin de año.

¿Cuáles son las 7 recomendaciones que dan las autoridades?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como parte del Buen Fin 2020, invita a los capitalinos a seguir una serie de consejos para evitar caer en fraudes mientras se realizan compras en tiendas, plazas o en línea. Sí, éstos son:

bien-fin-cdmx-operativo
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
  • Utilizar mecanismos electrónicos confiables al pagar cualquier compra en línea.
  • Tener a la mano y procurar no perder tarjetas bancarias.
  • No contar dinero en efectivo en lugares públicos.
  • Procurar evitar acudir solo a retirar dinero en los cajeros electrónicos.
  • Verificar con su banco los cargos no reconocidos.
  • Comprobar que los sitios de internet a los cuales se ingresa son seguros.
  • Evitar ingresar a páginas we por medio de enlaces o anuncios incrustado en correos electrónicos.

También las autoridades capitalinas ponen a disposición sus redes sociales oficiales: Twitter (@SSC_CDMX) y Facebook (Policía Ciudad de México). Asimismo, pues consultar opciones viales antes de salir a realizar tus compras en @OVIALCDMX; y pedir apoyo o realizar una denuncia por medio de la cuenta @UCS_GCDMX.

Habrá operativo especial en la CDMX por el Buen Fin

Por otra parte, la SSC dio a conocer que desplegará durante este Buen Fin a 10 mil 624 oficiales, 763 vehículos, 27 motocicletas, una ambulancia y un helicóptero para vigilar todos los centros comerciales, lugares de esparcimiento, bancos y cajeros automáticos, así como los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), los corredores turísticos y gastronómicos del Centro Histórico, sin olvidar los centros y kioskos de las 16 alcaldías.

buen-fin-tiendas
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

También informó la dependencia que establecerá acciones policiales y conjuntas con otras autoridades, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población de la Ciudad de México durante el Buen Fin.

“Además, los uniformados de la SSC promoverán e implementarán el debido cumplimiento a las medidas sanitarias, para evitar la propagación del virus durante la pandemia por COVID-19, atendiendo a la obligación central del gobierno de la Ciudad de México por garantizar la integridad de las personas, su vida y su bienestar”, indicaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook