Durante un encuentro entre los equipos Masry contra al-Ahly en la ciudad egipcia de Port Said, violencia se desató en las tribunas llevando a la muerte de 73 personas.

Según reporta la BBC, la violencia se desató cuando los fanáticos del equipo Al-Ahly, conocidos como los Ultras, comenzaron a violentar al resto del público luego de que su equipo perdiera contra Masry por dos goles.

Aunque no se ha confirmado, se comenta que los fanáticos portaban navajas al estadio. Un oficial de la morgue local, por otra parte, confirmó la muerte en su mayoría de agentes de seguridad del estadio.

El diputado de salud pública de Egipto comentó que se trata de la peor crisis en la historia del fútbol en su país.

Los primeros indicios, reportan que la violencia se desató ante la falta de seguridad  dentro del estadio, ya que la policía se ha vuelto más vulnerable en sus revisiones tras las protestas ocurridas el año pasado y que llevaron a la renuncia del presidente Hosni Mubarack.

Se ha publicado un video del incidente, que podrán ver aquí, recomendamos discreción.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “73 muertos en un partido de futbol en Egipto”