L7 está a punto de regresar a los escenarios este año y apenas ayer se anunció que también las Babes In Toyland se han reunido y reaparecerán en Mayo en el festival Primavera Sound de España. Sleater-Kinney acaba de lanzar nuevo álbum y también Veruca Salt volvió a las andadas el año pasado.

Esto nos hace añorar a muchas bandas de chicas que abundaban en los 90 y esperamos que estas reuniones sean el inicio de una oleada de regresos, porque hacen falta muchas más chicas con actitud que el tsunami de baladistas y chavitas “malportadas” que abundan en la corriente principal. Aquí algunas de las que nos gustaría volver a ver activas.

Elastica

Esta banda daba para mucho más, pero unas acusaciones de plagio por parte de Wire y los Stranglers dieron al traste con su carrera, cuando quisieron regresar en el año 2000 ya era muy tarde pero quizás ahora ya sea el momento de que tomen sus segundo aire.

7 Year Bitch

De las más punks de la era del Grunge, esta banda se vio muy afectada por la muerte de su guitarrista Stefanie Sargent y la posterior separación geográfica de todas sus integrantes. Actitud, mucha actitud.

Lunachicks

Oficialmente no se han desintegrado pero llevan inactivas 15 años y contando. Unas banda demoledora que impresionó a Kim Gordon y Thurston Moore, tanto como para ayudarlas a que pudieran grabar su primer EP.

Shampoo

El Power Pop Punk de este duo aún tendría dos o tres cosas que enseñarle a la oleada de poperas que sólo atinan a desnudarse, mover el trasero o armar escándalos para llamar la atención.

Bikini Kill

Quizás una de las bandas más influyentes de los 90. No hace mucho su ex-vocalista Kathleen Hanna (también integrante de Le Tigre) nos visitó con su nueva banda Julie Ruin en el Corona Capital el año pasado, lo cual sólo nos hizo suspirar por verla en acción de nuevo con Bikini Kill.

The Devotchkas

Puro Punk callejero del bueno, aun sigue habiendo varias bandas que llevan la antorcha en alto, pero ellas lo hacían muy bien.

Thee Headcoatees

Una banda inicialmente concebida por el Billy Childish para ser su grupo de acompañamiento, misma que luego cobró vida propia. Entre sus integrantes estaba la hoy famosa Holly Golightly quien además ha colaborado con los White Stripes y los Greenhornes.

Bratmobile

De la primera camada del movimiento “Riot Grrrl”. Una de sus integrantes, Molly Neuman, se ha mantenido muy ocupada manejando a las Donnas y The Locust, así como trabajando en la disquera Lookout!Records. Muy bien ya podrían darle una segunda oportunidad a la banda.

@ivannieblas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook