Este 8 de marzo de 2020, el país entero se sacudió: miles de mujeres salieron a las calles mexicanas a reclamar justicia, paz y libertad. En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la CDMX se pintó de violeta y verde para recibir esta manifestación histórica.

“Y tiemblen los machistas, que América Latina será toda feminista”, fue una de las consignas que se escuchó —a todo volumen— por la Ciudad.

lunes-cualquiera-mensaje-hombres-feminismo-8m-mujeres-paro-nacional-04
Foto: Sopitas.com

No cabía una mujer más en el Monumento a la Revolución y las calles de Reforma estaban cubiertas de jacarandas humanas. Cinco de Mayo se convirtió en una fila de manifestaciones, consignas, gritos y fiesta que no tenía final. En el Zócalo escribieron los nombres de cientos de mujeres que han perdido la vida por la violencia machista. “Nos quitaron tanto que acabaron quitándonos el miedo”, se leía en las pancartas.

Desde la cabina de #SopitasXAireLibre pudimos volar un dron por los cielos de la CDMX y conseguimos algunas de las históricas imágenes que se vieron este 8 de marzo.

La cifra oficial del gobierno es que cerca de 80 mil mujeres salieron a las calles… nosotros vimos muchas más. ¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook