Aprovechándose de la popularidad del juego más reciente de Rovio, algún listillo publicó en la Chrome Web Store una versión apócrifa de Bad Piggies, provocando que muchas inocentes palomitas personas la descargaran por equivocación.

El problema es que dicha aplicación también instala un malware en el equipo, el cual muestra una molesta cantidad de anuncios publicitarios mientras se navega en internet. No sólo eso, al añadir el supuesto Bad Piggies al navegador Chrome, se le da acceso a “tus datos en todos los sitios web”, por lo que incluso podría robar algún tipo de información personal.

Captura del falso Bad Piggies en la tienda de aplicaciones para Chrome

Barracuda Networks fue la empresa que descubrió este virus, que luego de una pequeña investigación, resultó haber sido registrado por una tal www.playook.info, fuente que supuestamente se dedica a crear “juegos gratis en flash”. Según la propia gente de Barracuda, se recomienda a los usuarios que tengan instalado este plug-in, lo eliminen de inmediato y procedan a cambiar sus contraseñas.

Ya se han registrado poco más de 80 mil equipos infectados, así que si por error descargaron esta versión, ya saben que hacer. Recuerden que Bad Piggies sólo se encuentra disponible para iOS y Android, no para web.

***Vía Slashgear

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook