Para celebrar los 80 años del pintor, escultor y diseñador gráfico Vicente Rojo, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco ha organizado una exposición de cárteles, todos creados especialmente para este festejo visual.

La muestra 80 Vicente Rojo consta de más de 140 obras elaboradas por estudiantes, maestros y amigos cercanos al artista, además de contener textos de personalidades como Juan Villoro, José Emilio Pacheco y Elena Poniatowska.

Después de exhibirse por un mes en el recinto universitario, 80 Vicente Rojo se montará en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco y en octubre participará en el 40 Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, junto con Escrituras, una exposición individual con pintura, escultura y grabado del artista.

Para la exhibición fueron convocados amigos, escritores, diseñadores gráficos, pintores, fotógrafos, caricaturistas y estudiantes de diseño, entre los que destacan: Francisco Toledo, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Manuel Felguérez, José Luis Cuevas, Gabriel Macotela, Juan Rulfo, Cristina Pacheco, Emilio Payán, Elena Poniatowska, Rius, Juan Soriano, Augusto Monterroso, Martha León, Antonio Helguera, Alberto Blanco, Rafael Barajas, El Fisgón , entre otros.

Vicente Rojo nació en Barcelona, España, en 1932. Llegó a México en 1949. Realizño estudios de pintura y tipografía. En 1980 comenzó a alternar la escultura con la pintura, al tiempo que colaboró con diversas publicaciones. Entre sus distinciones se encuentran el Premio Nacional de Artes y el Premio México de diseño (1991), la Medalla De Oro Al Mérito de las Bellas Artes de España y la designación al Creador Emérito por el Sistema Nacional de Creadores de Arte en México (1993), además del doctorado Honoris Causa por la UNAM (1998).

La exposición, preparada por Rafael López Castro, discípulo del diseñador, pintor y escultor, será inaugurada este sábado 12 de mayo y permanecerá hasta el 10 de junio 2012 de manera gratuita.

Inauguración: sábado 12 de mayo, 12 horas
Lobby Auditorio Alfonso García Robles.
Hasta el 10 de junio 2012.
Entrada libre

Vicente Rojo Exposición 80 años mayo 12 del 2012


Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook