Anoche, 7 de octubre, en Edomex fueron detenidas 81 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos, incluidas seis por cumplimiento de orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, lesiones, violación y daño en bienes. La detenciones se hicieron durante un operativo en el cual las fuerzas estatales y federales ‘limpiaron’ el municipio de Cuautitlán Izcalli mediante 86 acciones operativas: 28 órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, revisión de lotes de autos, operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros, y revisión de bares.

El operativo se llevó a cabo en 28 colonias catalogadas como de alta incidencia delictiva –Infonavit Norte, San Francisco Tepojaco, Villas de la Hacienda, Fidel Velázquez, Cofradía y Adolfo López Mateos, entre otras–, así como en avenidas principales, así lo informó la Fiscalía General de Justicia estatal. En esta movilización ahora sí se pusieron a trabajar todos: participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, así como de la Secretaría de Seguridad Estatal, Gendarmería y Policía Federal, con un estado de fuerza de mil 500 elementos de estas corporaciones. 

En un comunicado, el gobierno del Estado de México precisó que 75 de los 81 detenidos fueron asegurados “en flagrancia por su probable participación en delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento por receptación, violación a la ley general de armas de fuego, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, delitos en materia migratoria y uso indebido de credenciales, uniformes e insignias”. Asimismo, fueron aseguradas 476 dosis de marihuana, 67 dosis de cocaína, tres armas de fuego, 67 cartuchos útiles, y fueron recuperados cuatro vehículos con reporte de robo. Ustedes tranquilos, que la situación ya está bajo control…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook