Facebook comparte tus datos con sus amigos

¡Atentos adictos de Facebook y de sus aplicaciones!

Existen 500 millones de personas con cuenta en Facebook y más de medio millón de aplicaciones para ésta red social. Una página que busca que sus usuarios se diviertan y utilicen ésta página de la manera mas segura compartiendo su información con sus amigos y conocidos.

¿Pero en realidad es tan segura dicen ser?

The Wall Street Journal realizó una investigación sobre la seguridad que hay entre las aplicaciones disponibles en Facebook y la privacidad que tienen los usuarios y descubrieron algo que resulta preocupante.

De todas las compañias que hacen aplicaciones descubrieron que por lo menos 25 de éstas tienen acceso a la información que tiene uno en su Facebook, hasta la gente con su perfil en el estado más privado puede correr el riesgo de que sus fotos, amigos, información de trabajo ó comentarios estén a la mano de las compañías.

Todo esto suena muy grave, afortunadamente no quieren la información para poner en riesgo a los usuarios de las aplicaciones. El objetivo de tomar el ID de Facebook es crear una base de datos para mandarles publicidad de otras empresas asociadas que afirman no usar o guardar la información.

Lo anterior también suena grave, pero a Facebook no le agrada para nada que estas empresas rompan con sus políticas de privacidad. Así, en el momento que se enteró Mark Zuckerberg de esto, mandó a bloquear todas las aplicaciones que detectaron con ésta falta. Lo habrán notado de aplicaciones que te rebotan a la página principal o marcan un error desde el viernes pasado. Además Facebook y otras aplicaciones están repasando y buscando una solución al asunto.

Ahorita no hay mucho que hacer al respecto, pero todos aquellos amantes de Farmville y Restaurant City no se preocupen, Zygna es una de las compañias colaborando con Facebook para arreglar este problema.