El pasado 8 de marzo se realizó una enorme marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo que muchas salieron a las calles de la Ciudad de México y de otras entidades del país para manifestarse, exigir un alto a los feminicidios, una respuesta de la autoridades y en general un reclamo contra la violencia que se sigue generando hacia ellas. 

Sin embargo las manifestaciones de mujeres mexicanas no sólo se dieron en nuestro territorio. En otros países y ciudades del mundo también se hicieron presentes para hacer un llamado de atención a las autoridades nacionales, a los medios de comunicación y a la población en general sobre la pesadilla que ellas siguen sufriendo aquí. 

Fue gracias a las sopilectoras que podemos tener las siguientes imágenes e información de cómo fue que se vivieron estas protestas alrededor del mundo.

Alemania-8m-manifestacion-mujeres
Foto: Mariana Torres y Addi Gutiérrez.

Copenhague, Dinamarca

En esta ciudad europea se tenía contemplada la realización de una manifestación, pero debido al Coronavirus o COVID-19, las reuniones de más de 1000 personas se tienen prohibidas. Aunque esto no detuvo a las mujeres mexicanas para protestar y unirse al grupo latinoamericano con vestimenta rosa y una bandera mexicana.

copenhague-dinamarca-mujeres-mexicanas-8m
Foto: Protestan mujeres mexicanas en Copenhague, Dinamarca por 8M.
copenhague-mujeres-8m-mexicanas
Foto: Ni una menos – Mexicanas se manifiestan en Copenhague.
copenhague-mexicanas-feminicidios
Fotos: Mujeres mexicanas se manifiestan contra la violencia de género.
copenhague-mexicanas-8m
Foto: Mexicanas en Copenhague contra feminicidios del país.

Londres, Inglaterra

London Mexico Solidarity se unió al llamado de nuestras compatriotas para denunciar la violencia de género. Junto a otros colectivos de Latinoamérica, las mexicanas se unieron a la huelga de mujeres este 8 de marzo, recorriendo las calles de Londres para que todos se pudieran dar cuenta de la terrible situación que se vive en México. 

También el 9 de marzo, en solidaridad con el paro “Un día sin nosotras”, mexicanas y aliadas asistieron a la embajada de México en Reino Unido para manifestarse contra la negligencia del gobierno frente a la crisis de violencia y para exigir protocolos de atención a las víctimas, el fin de la impunidad, justicia para las mujeres asesinadas, búsqueda eficiente de las mujeres desaparecidas y apoyo a las familias de las víctimas.

mujeres-feminicidios-londres
Foto: Mujeres se manifiestan en Londres contra feminicidios.
londres-mexicanas-feminicidios-8m
Foto: Este 8 de marzo, mexicanas se manifestaron en Londres.
londres-mujeres-mexico-feminicidios
Foto: En Londres, mexicanas se manifiestan contra violencia de género en nuestro país.

Vancouver, Canadá  

En la Galería de Arte de Vancouver igualmente se dieron manifestaciones por la violencia en contra de las mujeres con participación de mexicanas.

vancouver-mexicanas-feminicidios-8m
Foto: En Vancouver también mexicanas se manifiestan contra feminicidios.

Es así que la mujeres mexicanas se hicieron presentes en diferentes partes del mundo, para manifestarse en contra de los feminicidios en nuestros país. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook