Si eres de las personas que les cuesta trabajo levantarse, que se salen de su casa sin desayunar, con prisas y con la esperanza de que suceda un milagro que les ayude a llegar a tiempo a donde sea que tengan que llegar. Entonces no te puedes perder estos 9 consejos que ha publicado la revista Time, para ayudarte a ser más puntual:

1. Si tu despertador ya sonó, ¡NO lo pospongas!

Too early

Levantarse es uno de actos más crueles y despiadados de la vida, pero resignarte y levantarte en el momento que debes hacerlo, puede ayudarte mucho más, que terminar despertandote media hora más tarde por andar posponiendo la alarma de tu despertador. Diane Gottsman, una especialista en etiqueta y propietaria de la Escuela de Protocolo de Texas, sugiere: “Poner la alarma fuera del alcance. El ejercicio físico de tener que moverse y salir fuera de la cama para apagar la alarma es una forma muy fácil de salir de la cama y, sobre todo, para no volver“.

2. Planea tu desayuno una noche antes

vaca_y_pollo_animales_original

Las prisas matutinas son una manera excelente de perder el tiempo. Si procuras planear tu desayuno, organizar tu ropa, dejar preparada la cafetera, y contemplar los pequeños detalles, puedes ahorrar mucho tiempo y lograr tener una mañana tranquila, sin estrés y sin prisas, que te lleva directo a la puerta.

3. Planifica tu tiempo para cada actividad

agenda-efectiva-uso1

Julie Morgenstren, autora del “Organizador de Tiempo”de la revista Inside Out, asegura: “La mayoría de las veces, la gente que llega tarde está pasando de una actividad a la otra. Los puntuales, por contra, organizan sus tareas por adelantado, y calculan bien lo que van a tardar en hacer una cosa, antes de pasar a la siguiente, respondiendo una simple pregunta, ¿Cuánto tiempo me costará hacer esto?“. No suena tan complicado ¿verdad?

4. Evita el desorden

1a012eeaeb122a02203dc2dc6959bb93_XL

Tener regadas tus cosas por todas partes, sólo genera problemas. Si eres de los que nunca encuentran llaves, los lentes, la cartera, o el cargador de tu móbil. Procura dejar todo en un mismo sitio, para que no tengas que perder el tiempo buscando por toda tu casa tus objetos perdidos. O bien, como lo diría Gottsman: “Conoce tu idiosincrasia“.

5. Valora los tiempos muertos

bugs_01

A los impuntuales les gusta andar de prisas para sentirse siempre ocupados, y los puntuales prefieren aprovechar esos tiempos muertos que tienen a tachar de la lista pendientes simples como contestar algún correo, comenzar a leer un libro, etc. De esta manera siempre tendrás un momento para relajarte y aún así seguir siendo productivo 🙂

6. Vuélvete inmune al síndrome “Sólo una cosa más”

tedcajero

Si antes de irte quieres hacer los veinte mil pendientes que tienes en tu lista, nunca saldrás de tu casa. ¡Para eso son los tiempos muertos!. “Entrene su cerebro para reconocer este impulso cuando se produce“, dice Morgenstern. “Resista el impulso de hacer una cosa más y váyase“.

7. Organiza tu agenda, aunque sea mentalmente

images_check01

Tener un tiempo muerto en la mañana y otro por la tarde, es lo mejor para poder luchar contra los improvistos. El tiempo extra siempre es sencial.

8. Aprende a medir tus tiempos

Bob Esponja en la bañera

Vuélvete más observador. Mide el tiempo que tardas al bañarte, en el camión, en el tráfico, y vuelvete un experto en cálculo para planificar tu día. Si sabes exactamente el tiempo que tardas en hacer cada cosa, puedes planear mejor la hora a la que tienes que depsertar y siempre dejar en tus cálculos unos 15 minutos extra, para cualquier imprevisto.

9. ¿Cuál es tu hora de mayor energía?

otras-ocupaciones-para-superheroes

La gente que se organiza es muy consciente de sus biorritmos“, apunta Morgenstern. Si razonas mejor por la mañana, procura hacer la mayoría de tus actitvidades a esa hora o las que sientas que son más complicadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook