Comienza la semana laboral pero tanto en el Locatel como 911 se han presentado fallas —que se espera, sean corregidas en breve para no darle en la torre al servicio de atención como denuncias o la asesoría para encontrar disponibilidad en los hospitales COVID en CDMX.

¿Qué sucedió? Hasta el momento, las autoridades de CDMX no han dado una explicación sobre las causas del problema, pero esta tarde —por ahí de las 13:00 horas— el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) y el Locatel reportaron las fallas en su sistema y recomendaron a la población a que usen las redes sociales para ser atendida.

Reportan fallas en el Locatel y 911

“A todos nuestros usuarios, les informamos que presentamos fallas técnicas en nuestra línea 55 5658 1111, podemos orientarles por esta vía, en breves minutos se restablecerá el servicio telefónico“, fue el mensaje del Locatel que ha recomendado y de hecho está dando asesoría en la cuenta de Twitter: @locatel_mx.

Como saben, una de las tareas claves del Locatel es el asesoramiento —o acompañamiento— en casos COVID-19, desde la información sobre la disponibilidad de hospitales, a dónde recurrir en caso de tener síntomas o hasta la consulta de los resultados de una prueba, además de los reportes usuales relacionados con los servicios del gobierno de Ciudad de México.

911-locatel-cdmx-fallas
“Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, y Juan Manuel García Ortegón coordinador general del C5, presentaron el plan de trabajo para los servicios Locatel y 911, entre los anuncios destacó un aumento de casi el 40% de aumento de sueldo para los radioperadores de ambas corporaciones (2019)”. Foto: Cuartoscuro- Moisés Pablo.

911 ya opera con normalidad

Hace unos minutos solamente, el C5 de la Ciudad de México informó que el servicio de emergencias 911 ya opera con normalidad:

**Información en desarrollo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook