A sólo una semana de haber puesto en operación el numero de emergencias único para México, el famoso 9-1-1, ya cayó el primer chistosito que hizo la primer llamada de broma a este número. A pesar de las advertencias que los responsables de este número lanzaron a quien se atreviera a usarlo con otros fines que no fueran emergencias, un bromista aplicó un YOLO y quiso descubrirlo por él mismo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el presunto infractor, que con una llamada movilizó a las fuerzas estatales de seguridad, deberá de cumplir una pena en prisión que puede ser de seis meses a dos años, además de cubrir una multa de 10 a 100 días de salario mínimo. Y en caso de volverlo a hacer, el infractor podrá pasar de dos a cuatro años en prisión y la multa ascenderá de 500 a mil días de salario mínimo.

llamada-broma

Pero ¿quién y cuál fue la broma que hizo? El subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la corporación, Jorge Alberto Guillén Alcalá reveló que se trataba de un hombre oaxaqueño de 42 años que llamó al 9-1-1 para denunciar que en la Carretera Federal 190, en el tramo de Hacienda Blanca, “se encontraba una camioneta con personas armadas en cuyo interior había cuerpos sin vida”.

Después de la alarmante llamada, las autoridades se movilizaron inmediatamente para llegar al lugar, sólo para darse cuenta de que se trataba de una llamada falsa. Después de haber caído vilmente rastrearon la ubicación de dónde salió la llamada y dieron con el hombre de 42 años, presunto responsable de la llamada.

giphy

El hombre, del que no han revelado la identidad, fue detenido de inmediato y ahora está en espera a que las autoridades ministeriales decidan qué sanción imponerle. Así que si ya tenían anotadas todas las bromas que podrían hacer al 9-1-1, es mejor que sigan llamando a casa de su suegra o de alguien más, pues de lo contrario les saldrá caro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook