Un lienzo pintado con orina de Andy Warhol se vendió hoy por más de  93 mil dólares en una subasta online de Christie’s

Por 75 mil dólares se vendió el cuadro pero el coleccionista pagó más de 93 mil dólares, sumando impuestos y comisiones.

Esto es parte de una inciativa de subasta por internet que organizó la Fundación Andy Warhol junto a la casa de subastas Christie’s para poner en venta 20 mil obras de Warhol y recaudar fondos. Otra de las piezas apreciadas en la subasta es un trabajo en serigrafía que creó a partir del ticket con bebidas de cortesía para los “VIP”, vendida en 40 mil dólares, por debajo de los hasta 70 mil dólares que había previsto Christie’s.

54vip

El retrato de Truman Capote fue comprado por 20 mil dólares.

capote

Otra de las piezas más valoradas en la subasta fue el retrato que el artista realizó a la actriz Farrah Fawcett por 30 mil dólares.

sarah

Una de las personas que orinaban en la década de 1970 lienzos era el novio de Halston, Victor Hugo (artista mexicano). Warhol eligió a Hugo para orinar porque tenía una inusual vejiga y un inusual gran pene. Cuando Hugo hizo pipi en un lienzo, la orina reaccionó con un compuesto químico que había sido pintado, creando una masa de líneas y garabatos. Todas las obras de orina del estudio, parecen haber sido elaboradas entre 1977 y 1978.

victor_hugo

Se rumora que otro artista, Pollock orinaba en los cuadros antes de entregarlos a clientes que no le agradaban.

Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook