El día de ayer la Guardia Costera Italiana, con la ayuda de la Marina y de algunas embarcaciones mercantes, encontraron en tres pateras (pequeñas embarcaciones de fondo plano) a 979 inmigrantes, en una de estas lanchas se encontró una persona sin vida.

PATERA

Se informó que los inmigrantes, provenientes del norte de África, fueron encontrados a 55 kilómetros de la costa de Libia y el salvamento de las tres pateras fue a distintas horas del día, la primera fue asistida por el patrullero Orione de la Marina Militar y llevabá a bordo a 222 inmigrantes, encontrándose también el cadáver de una persona de quien no se da información sobre su edad o sexo.

Por su parte, el mercante Cape Bon prestó ayuda a una segunda embarcación con 235 indocumentados que fueron trasladados al puerto de Augusta, Sicilia, al sur de Italia mientras que la Guardia Costera, asistida por el buque City of Hamburg y el mercante Maersk Regensburg, trasladaron a 522 indocumentados, 93 en la primera embarcación y 429 en la segunda, respectivamente,  a Porto Empedocle, también en Sicilia.

PATERA2
En lo que va del año y por su cercanía a las costas africanas, Italia ha recibido aproximadamente a 12,616 ilegales, cifra superior al del año pasado, que fue de 11, 695 personas, según datos del Ministerio del Interior, cifra que puede aumentar gracias al buen tiempo climático de estos días.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook