Al paso de dos décadas hemos jugado todos los videojuegos que la serie FIFA nos ha permitido. Ahora tendremos la oportunidad de adquirir en unos días el 14 y justo hace 10 años vimos el surgimiento de nuestros benditos equipos mexicanos en dicho juego.

Hablar del 2004, en cuanto a tecnología, posiblemente nos traiga muchos recuerdos: las gráficas no eran las mismas y por supuesto el nivel de juego que se tenía jamás se asemejaría a lo que tenemos ahora, con decirles que los Kings of Leon tenían a “Red Morning Light” como uno de sus éxitos y que lo escucharíamos en la banda sonora del juego.

Desde su aparición en el 94, los mexicanos teníamos la esperanza de alguna vez ver a nuestros equipos favoritos de la Liga Mexicana de Futbol correr y ser manejados por nuestros controles. Pero tuvimos que esperar 10 largos y tortuosos años para que América, Monterrey, Toluca, Pumas y Tigres pudieran ser elegidos entre una serie de equipos a los que ya estábamos acostumbrados.

Desde entonces, la Selección Mexicana y sus 23 seleccionados han hecho su aparición pero algo que más nos sorprende es que en el 2005, la súper Liga Mexicana con sus Apertura y Clausura, pudo ser elegible con sus 18 equipos. Desde los Dorados de Sinaloa, pasando por el legendario Club Guadalajara e incluso el ya desaparecido Indios de Ciudad Juárez.

Aunque había algo que todavía nos faltaba. Ya podíamos dirigir a nuestro equipo favorito, meter y sacar jugadores que no nos gustaban pero no jugábamos en los estadios de nuestra predilección, o sea los de nuestro país. Fue así que en el FIFA 06, el majestuoso Estadio Azteca se volvió una elección, de igual manera que el Jalisco y el de la Máquina Celeste, aunque sólo para la versión PC.

Por supuesto, FIFA ha superado con amplitud al PES en número de ventas y seguro con esta vigésima edición, seguro se van a catapultar a lo más alto. En donde ya podremos jugar con todos los equipos que deseemos y por supuesto con Gareth Bale en el Madrid… por si ocupan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook