El 22 de septiembre de 2004, el vuelo Oceanic 815 que iba de Australia a Los Ángeles se estrelló cerca de una misteriosa isla del Pacífico Sur, acontecimiento que llegó a cambiar la forma en que el mundo hacía y veía televisión.

Lost, show creado por Jeffrey Lieber, J. J. Abrams y Damon Lindelof, se estrenó hace 10 años y nos presentó las historias de los sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic, quienes, a lo largo de 6 temporadas, tuvieron que enfrentarse con seres sobrenaturales que habitaban en una misteriosa isla imposible de encontrar.

Desde su primer episodio, Lost mostró a millones de personas que se podía realizar un programa de televisión con la calidad y complejidad de una película de Hollywood e hizo que todos nos encariñáramos con sus divertidos, peculiares y defectuosos protagonistas.

A pesar de que ya estamos acostumbrados a escuchar a muchísimas personas decir: “Yo dejé de ver la serie después de la segunda temporada porque ya no entendía lo que pasaba…”, todos aquellos que seguimos Lost desde 2004 y hasta 2010 siempre vamos a recordarla como la serie que cambió radicalmente la televisión en el mundo y que nos cautivó con sus misteriosos números, monstruos de humo, estatuas, viajes en el tiempo, vidas paralelas, escotillas, estaciones Dharma, osos polares y mucho más.

Screen Shot 2014-09-22 at 12.03.00 PM

Para celebrar los 10 años del estreno de una de las mejores series en la historia de la televisión, nos rompimos la cabeza tratando de elegir los 10 mejores episodios de los 121 que conformaron el show. No fue nada fácil y estamos conscientes de que nos faltaron muchos… pero aquí les dejamos nuestros 10 favoritos:

– Pilot, Part 1

Temporada: 1

El episodio que lo empezó todo… el que nos introdujo a los sobrevivientes del vuelo 815 y que nos enseñó uno de los mejores accidente aéreos de la televisión. Con un costo de 13 millones de dólares, los dos episodios piloto fueron los culpables de que nos claváramos tanto en este nuevo programa. Monstruos en la selva y gente atrapada en una isla ¿cómo no clavarnos con esto?

¿Sabías que? Originalmente, Jack iba a morir en el primer episodio del show y Kate se convertiría en la líder de los sobrevivientes.

– Two for the Road

Temporada: 2

Sin lugar a dudas, este episodio es uno de los más dramáticos de toda la serie. Después de una intensa primera temporada y de ir poco a poco conociendo a los otros habitantes de la isla, todo cambió con “Two for the Road”. Con tal de recuperar a su hijo, Michael mata a Ana Lucía (se lo merecía) y a Libby (definitivamente no se lo merecía) y libera al líder de “Los Otros”: Ben.

¿Sabías que? Este episodio contiene el único flashback en toda la serie en donde se encuentran 3 personajes: Cuando Ana Lucía está en el coche con Christian (el padre de Jack) y abre la puerta, sin querer golpea a Sawyer, quien va caminando afuera.

– Live Together, Die Alone

Temporada: 2

Para cerrar la segunda temporada obtuvimos un episodio que todos esperábamos, en el cual nos mostraron lo que pasaba si no se presionaba la clave (4 8 15 16 23 42) en la computadora de la escotilla después de 108 minutos. Además, la temporada termina con Michael escapando de la isla con su hijo mientras Jack, Kate y Sawyer son atrapados por “Los Otros” y con la noticia de que hay otras personas tratando de encontrar la isla.

¿Sabías que? Este es el primer episodio en mostrar un flashback de un personaje que no iba abordo del vuelo 815 de Oceanic.

– Through the Looking Glass

Temporada: 3

A lo largo de toda la tercera temporada pudimos ir conociendo más sobre “Los Otros” y sus intenciones con Jack, Kate y Sawyer, pero el último episodio nos ofreció varios grandes momentos: Jack golpeando salvajemente a Ben, a los sobreviviente comunicándose con gente fuera de la isla para ser rescatados y la primera vez de un flashforward (Jack desesperado queriendo regresar a la isla). Si a esto le sumamos que en este episodio todos lloramos con la muerte de Charlie, no hay duda alguna de que fue uno de los más memorables del show.

¿Sabías que? El nombre de la funeraria Hoffs/Drawlar que aparece en el episodio es un anagrama para la palabra “Flashforward”.

– There’s No Place Like Home

Temporada: 4

Sí… ya sabemos que este episodio es ooootro final de temporada (también sabemos que hubo muchos grandes episodios durante la temporada 4) pero no hay forma de no incluir en un top de capítulos de Lost el de “There’s No Place Like Home”. El sacrificio de Michael, la “desaparición de la isla”, ver que Locke ha muerto en los flashforwards y el rescate de algunos de los sobrevivientes del vuelo 815 son solamente algunas de las cosas que hacen de este episodio algo épico.

¿Sabías que? Para mantener en secreto el hecho de que Locke estaba en el ataúd en los flashforwards,  se grabaron dos finales alternativos: uno mostraba a Sawyer en el ataúd y el otro a Desmond.

– The Incident

Temporada: 5

¡Por fin! Por primera vez en la serie, y después de escuchar sobre él durante varias temporadas, la identidad de Jacob es revelada, así como la estatua gigante antes de ser destruida. También vemos a Jacob conociendo a varios de los sobrevivientes del vuelo 815 antes de llegar a la isla, así como reviviendo a Locke después de haber caído de un octavo piso. El episodio termina con los sobrevivientes atrapados en la década de los 70 y tratando de regresar al presente, tiempo en el que Ben asesina a Jacob… demasiado drama para solamente un episodio.

¿Sabías que? Este es el último episodio en el que se ven flashbacks de los sobreviviente del vuelo 815.

– LA X

Temporada: 6

El inicio de la última temporada nos mostró por primera vez el universo paralelo de cada uno de los pasajeros de vuelo 815… un vuelo que nunca se estrella en la isla, la cual está debajo del agua. Este episodio también nos revela que los sobrevivientes (en la vida real) lograron volver al presente con la explosión de la bomba de hidrógeno. El Hombre de Negro, dentro del cuerpo de Locke, anuncia sus intenciones de salir de la isla… cueste lo que cueste.

¿Sabías que? Cuando se ve en el universo paralelo que la isla está debajo del agua, se puede ver el tiburón con el logo de Dharma en la aleta que pasa nadando también en la temporada 2.

– Across the Sea

Temporada: 6

Esperamos tanto tiempo para este capítulo que no podíamos creer que lo veríamos. Un episodio completo sobre los orígenes de Jacob y el Hombre de Negro ¡¿cómo no lo vamos a amar?! Además de todo, aquí se revela por fin la identidad de los cuerpos que Locke bautiza como Adán y Eva (encontrados en la primera temporada en la cueva)… los cuerpos corresponden a la madre de Jacob y al Hombre de Negro.

¿Sabías que? Este es el único episodio de la serie que no muestra a los personajes principales del show.

– The Substitute

Temporada: 6

Tal y como era de esperarse, los últimos episodios de la serie comenzaron a darnos todas las respuestas que llevábamos esperando por años… y “The Substitute” no fue la excepción. Después de saber desde la primera temporada que los números 4, 8, 15, 16, 23 y 42 tenían muchísima importancia para la gente de la isla, en este capítulo por fin sabemos que cada número corresponde a diversos sobrevivientes del vuelo 815 y que son candidatos para reemplazar a Jacob como encargado de la isla.

¿Sabías que? Esta es la primera vez que aparece la actriz Katy Sagal como el personaje de Helen desde el capítulo “Lockdown” de la segunda temporada.

– The End

Temporada: 6

A pesar de ser un capítulo criticado por varias personas, el desenlace de la serie logró darle a muchos fans las últimas respuestas que buscaban: la muerte del Hombre de Negro, Richard envejeciendo, los sobrevivientes por fin dejando la isla y una escena final que nos puso a llorar como bebés. Las escenas de Jack muriendo justo donde todo había empezado hace 6 años y de Hurley cuidando la isla fueron un final de serie que nunca olvidaremos los verdaderos fans.

¿Sabías que? Desmond, Penny y Juliet son los únicos personajes que aparecen el la escena final en la Iglesia que nos eran de los sobrevivientes del vuelo 815.

Otros episodios que también amamos de Lost:

– The Other 48 Days: La vida de los sobrevivientes de la parte trasera del avión.

– Exposé: Un episodio sin importancia para la historia general del show pero que nos mantuvo en suspenso para ver cómo habían muerte Nikki y Paulo.

– The Man Behind the Curtain: Episodio en el que vemos por primera vez a Jacob.

– Lafleur: Ver a Sawyer por fin teniendo una vida normal en la década de los 70 con la gente de la Iniciativa Dharma hasta que Jack y Kate regresan a la isla a complicar las cosas.

“The plane clears frame, finally free of the Island. Jack Shephard has done what he came to this place to do. He has found his purpose. He has found love, and been loved. He has finally found a way to love himself. The bamboo sways across the blue sky, and Jack Shephard’s eye closes one final time. He is gone. The end.”

– Último párrafo del guión del episodio final de Lost

Final-Lost-Cast-Portrait

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook