Para que nos sigamos sintiendo muy viejos… hoy celebramos el décimo aniversario de uno de esos discos que cambiaron radicalmente la forma de hacer y escuchar la música.

Nos referimos al álbum debut de The Mars Volta, De-Loused in the Comatorium, CD que fue publicado un 24 de junio pero de 2003, época en la que la radio y la televisión estaban repletas de temas de The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, The White Stripes y Linkin Park.

Con una forma majestuosa de tocar la guitarra y con una fusión de ritmos de jazz y rock, Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala trabajaron con músicos como Flea, Jeremy Ward (quien falleció por una sobredosis un mes antes del estreno del disco), Eva Gardner y más para preparar el disco, el cual está basado en una historia corta escrita por Cedric y Jeremy que narra la vida de Cerpin Taxt, un hombre que quedó en coma después de tener un sobredosis.

A pesar de haber recibido excelentes críticas por parte de diversos medios internacionales, el disco eventualmente logró vender más de 500,000 copias aunque no obtuvo destacadas posiciones en las listas de éxitos.

Con temas como “Drunkship of Lanterns”, “Cicatriz ESP”, “Televators” y “Eriatarka”,  De-Loused in the Comatorium definitivamente logró marcar el 2003 con un nuevo y refrescante sonido que muchos estaban esperando y que, aunque fue incomprendido por muchos, despegó de gran manera lo que se convertiría en una asombrosa trayectoria para The Mars Volta.

Después de 10 años de su lanzamiento, el CD sigue siendo gran influencia para cientos de músicos y se ha quedado bien posicionado en la mente de millones de personas que esperan poder tener otra experiencia auditiva parecida a la de De-Loused in the Comatorium.

Para todos aquellos que por alguna razón no han escuchado De-Loused in the Comatorium, aquí se los dejamos completito… todos los demás que ya han escuchado el álbum, saben que nunca está de más disfrutarlo de nuevo:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook