Más de un siglo ha pasado desde aquél 28 de diciembre de 1895 en que los Hermanos Lumiére convirtieron el Salón Indio del Gran Café del Boulevard de los Capuchinos en la primera sala de cine de la historia. Temerosos de un fracaso, no se imaginaban que su invento se transformaría en una de las industrias más poderosas del mundo.

Aquella primera función, no tuvo mucha audiencia, solo 35 transeúntes lograron enterarse del evento a través de los discretos carteles que los Hermanos Lumiére pegaron en los cristales del Gran Café. Sin embargo, aquella noche, el Cinématographe Lumiére, llegó para quedarse en la memoria de la humanidad.

Cuenta la leyenda que el mismo George Mèliés asistió a esa función, y describió a la audiencia como “boquiabiertos, estupefactos y sorprendidos más allá de lo que puede expresarse”. Y fue esa la reacción que los diarios parisinos de la época describieron, pues las funciones siguientes se vieron abarrotadas por personas que habían leído del cinematógrafo o escuchado a viva voz la versión de algún afortunado que ya había asistido.

Aquí les dejamos algunas de las películas hechas por los padres del cine, que en aquél entonces impactaron a la sociedad parisina:

Llegada de un tren a la estación de la Ciotat

Salida de la fábrica Lumière

El regador regado

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook