Estados Unidos recuerda una vez más el atentando en las Torres Gemelas ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

Hoy se cumple el décimo segundo aniversario de la peor tragedia que ha vivido la Gran Manzana en su historia,  el también conocido como 9/11.

¿Qué ocurrió ese día?

El 11 de septiembre del 2001 el vuelo 11 de American Airlines, que salió de Boston con destino a Los Ángeles, con 81 pasajeros a bordo (incluyendo cinco secuestradores), se impactó a las 8:46 entre los pisos 93 y 98 de la Torre Norte, provocando la muerte de 2977 personas; casi inmediatamente fue bautizado como un ataque terrorista. Las investigaciones arrojaron que 19 terroristas, bajo las órdenes de Osama bin Laden, convirtieron cuatro aviones comerciales en misiles que se estrellaron contra el corazón financiero y militar de Estados Unidos, ubicado en Nueva York: las Torres Gemelas del World Trade Center, una de las atracciones turísticas más visitadas del planeta.

La nación más poderosa del mundo, el país que se hizo grande en la Segunda Guerra Mundial, cambió para siempre desde ese día, las imágenes del 9/11 le dieron la vuelta al mundo, (pese a que no había redes sociales).

11s02

El día de hoy se realizarán actos conmemorativos en el lugar donde se erigía el World Trade Center; el primer minuto de silencio fue a la misma hora local (8:46 AM, las 12:46 GMT) en que el primer avión impactó contra la torre norte de las dos que tenía que WTC neoyorquino. Barack Obama, su esposa Michelle realizaron el acto también en la Casa Blanca. La ceremonia, que se realizará en su totalidad dentro del “National September 11 Memorial Plaza”, se extenderá hasta el mediodía.

OBAMA_911

La lectura de nombres, la colocación de coronas de flores y otros honores también se realizan en el Pentágono y en el monumento nacional al vuelo 93 en Shanksville, donde las autoridades se reunieron el martes para anunciar la construcción de un centro de visitas. A las 11 a.m. los legisladores de ambas cámaras participarían en una ceremonia de conmemoración en las escalinatas del Capitolio. En paralelo, diversas agencias de gobierno iniciaron el día recordando a las víctimas de los atentados.

11s03

Aún se especula un autoatentado el  9/11, ya que no se ha logrado esclarecer de manera precisa lo que realmente sucedió. La economía no se ha recuperado hasta hoy; guerras, discriminación contra los árabes y musulmanes, estrictas medidas de seguridad, una gran crisis económica desatada por la necedad de seguir pagando por una guerra insostenible en Medio Oriente.

¿Qué tiene de especial este 9/11?

A diferencia de otros años, la atención mediática y política no estará puesta en la conmemoración de esta fecha, ya que el tema de la posible intervención en Siria toma la palestra y la atención de los medios, poniendo de lado temporalmente otros asuntos. El 11 de septiembre afectó a miles de familias inmigrantes, Bush tenía la intención de iniciar reformas, pero a partir de esta tragedia todo aquel que no fuese americano era considerado una amenaza, los ataques ataron el esfuerzo de combatir el terrorismo a la forma en que se imponen las leyes de inmigración.

Posteriormente, la recesión hizo que el presidente Barack Obama retirara de sus prioridades a la reforma migratoria, posponiéndola de nuevo por varios años. El conflicto en Siria podría retrasar de nuevo el avance de la reforma migratoria.

Aquí el stream de los actos conmemorativos:

Vía: NBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook