El 26 de agosto de 2002, Coldplay estrenó su segundo disco de estudio, el que muchos fans conocen como el mejor y el último en que la banda realmente tenía ese sonido y estilo que cautivó a millones de personas.

Después del gran éxito de su álbum debut, Parachutes; Chris, Jonny, Will y Guy regresaron al estudio de grabación en septiembre de 2001 para comenzar a trabajar en su nueva producción junto con Ken Nelson (productor). Para hacer diferente todo el proceso de grabación, Chris y Jonny decidieron trabajar individualmente en nuevas canciones durante los fines de semana, para poder llegar todos los lunes con los demás integrantes del grupo a presentarles sus ideas.

Tras meses de trabajo, en junio de 2002 Coldplay terminó oficialmente de grabar A Rush of Blood to the Headaunque el grupo decidió atrasar la salida del álbum, pues los integrantes pensaban que muchas rolas necesitaban más trabajo y otras no deberían de salir en el nuevo disco ya que sonaban mucho al estilo usado en Parachutes.

Después de un épica presentación en Glastonbury 2002, el grupo volvió al estudio para dar los detalles finales a algunas canciones y, ahora sí, terminar oficialmente la producción… una producción que se convertiría en uno de los mejores discos del año y que le dio a Coldplay el pequeño impulso que necesitaba para terminar de convertirse en la mejor banda del mundo.

Ahora, 12 años después de su estreno, A Rush of Blood to the Head sigue siendo un disco clave para el rock-pop británico y una producción esencial en la biblioteca de cualquier fan de Coldplay. Para celebrar su doceavo aniversario, aquí les dejamos videos de Coldplay interpretando en vivo todas las rolas que conforman su segundo disco de estudio a lo largo de su carrera:

“Politik” (2003)

“In My Place” (2009)

“God Put a Smile Upon Your Face” (2012)

“The Scientist” (2005)

“Clocks” (2011)

“Daylight” (2002)

“Green Eyes” (2012)

“Warning Sign” (2005)

“A Whisper”

“A Rush of Blood to the Head” (2003)

“Amsterdam” (2001)

¿Cuál es su rola favorita de este discazo de Coldplay?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook