¡Abran paso a uno de los discos que llegaron a cambiar el nuevo milenio! Les guste o no, el álbum debut de Coldplay, Parachutes, se estrenó el 10 de julio del 2000 y llamó la atención de millones de personas en todo el mundo que extrañaban la sencillez y belleza del rock británico que dominó las listas de éxitos de principios de los 90’s.

En 1996, unos jóvenes decidieron unir su pasión por la música y formar una banda llamada Pectoralz, la cual, un año después, con el ingreso de nuevos integrantes, cambiaría su nombre a Starfish. Tras varias presentaciones en pequeños recintos y bares del Reino Unido, Chris, Guy, Jonny y Will decidieron llevar su talento a otro nivel y cambiaron el nombre de su grupo a: Coldplay.

Tras el gran recibimiento de sus dos primeros EP’s (Safety [1998] y The Blue Room [1999]), Coldplay comenzó a recibir infinidad de ofertas para presentarse en diversos bares y clubes de Europa, por lo que su plan de grabar su primer LP en solamente 2 semanas  se volvió imposible y la banda necesitó de septiembre de 1999 a mayo del 2000 para terminar propiamente su álbum debut.

Tal y como era de esperarse, cuando se estrenó Parachutes, el álbum se colocó en los primeros lugares de listas de éxitos de todo el mundo y llevó a Coldplay a presentarse en algunos de los festivales más importantes del mundo, así como a su primer gira como headliner.

Con canciones como “Yellow”, “Shiver” y “Trouble”, Coldplay logró tocar las fibras más sensibles de millones de jóvenes que se identificaron automáticamente con las románticas letras del grupo y sirvió como base para lo que eventualmente se convertiría es una de las bandas más importantes del mundo.

A pesar de que con sus últimas producciones ha recibido miles de críticas de personas que desean que vuelva a ser esa banda que todos conocimos hace 14 años, es imposible negar que Coldplay fue, es y será uno de esos grupos que nos ha acompañado en grandes momentos de nuestras vidas, por lo que es indispensable celebrar el catorceavo aniversario de su primer disco… ¿y cómo la hacemos? recordando todo su tracklist con videos en vivo de toda la carrera de Coldplay:

“Don’t Panic” (2006)

“Shiver” (2011)

“Spies” (2000)

“Sparks” (2001)

“Yellow” (2012)

“Trouble” (2011)

“Parachutes” (versión del CD)

“High Speed” (2000)

“We Never Change” (2001)

“Everything’s Not Lost” (2005)

“Life is for Living” (2012)

¿Cuál es su canción favorita del primer LP de Coldplay?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook