Quizás la primera y más escandalosa teoría que el mundo supo al respecto fue mediante la película Kurt & Courtney del director Nick Broomfield, en la que prácticamente se acusa a Courtney Love de fraguar el asesinato de su esposo. El “documental”, contiene entrevistas morbosas con personajes oscuros y psicóticos como Amy Squier, una stripper amiga de la pareja que solía ser proveedora y acompañante durante sus festines de heroína.

A 25 años de su muerte: El 'asesinato' de Kurt Cobain y las fotos que no habían sido vistas
Foto: Getty Images

¿Qué cuenta el documental? 

Igualmente aparece el misterioso Dylan Carlson, quien es cantante y guitarrista del grupo de Stoner/Drone, Earth. Él es un personaje de quien se dice en la película que fue la inspiración de la canción “In Bloom” y da cuenta de su fascinación por las armas (como muchos norteamericanos). Según esto, fue el propio Carlson el que le prestaría a Cobain la escopeta con la que eventualmente cometería suicidio. Carlson ha declarado que Cobain se sentía muy paranoico y quería el arma sólo como medida de protección. Estas declaraciones comenzaron a desatar más teorías sobre su asesinato. ¿Por qué temía Kurt que alguien pudiera hacerle daño?, ¿tenía miedo de Courtney?, ¿sospechaba que querrían asesinarlo?, ¿había sido amenazado?, ¿o simplemente era la paranoia “habitual” de un adicto a la heroína?

gun

Quizás el personaje más bizarro y polémico del filme es Elsdon Wayne Hoke más conocido en el mundo del rock como El Duce, baterista y cantante de los demenciales Mentors. En cámara El Duce afirma que Courtney Love le ofreció $50 mil dólares por asesinar a su marido, pero nunca queda claro si aceptó o no. Asegura que sabe quién asesinó a Kurt (¿él mismo?, ¿alguien más que conoce?) pero que dejaría que el FBI se hiciera cargo de atraparlo. Curiosamente un par de días después de la entrevista, El Duce murió arrollado por un tren.

 duce

La muerte de El Duce atrajo la atención de más “investigadores” que llegaron a la conclusión de que el misterioso hombre al que se refería es Allen Wrench, miembro del grupo Road Whore, quien tenía reputación de ser un tipo violento (además experto en judo, jiu jitsu, quien siempre estaba alcoholizado y portaba una pistola Magnum 44 en todo momento). El Duce y Wrench competían por hacer destacar a sus respectivas bandas y varias veces tuvieron altercados violentos. Los “investigadores” afirman que El Duce no tenía las agallas para matar a alguien a pesar de su reputación violenta, por lo que le pasó “el tip” a Courtney sobre Wrench, quien seguro no tendría problema en asesinar a Kurt Cobain.

Wrench era un tipo pobre que siempre estaba estafando gente, mendigando tragos o robándoselos a quien se dejara a base de golpes. Quienes lo conocen se sorprendieron que tiempo después de la muerte de Cobain, se hubiera comprado una casa, una camioneta y un corvette. De la noche a la mañana el tipo tenía mucho dinero y lo gastaba a manos llenas.

newspp

El día que estaban entrevistando a El Duce para el documental (que además estaba siendo terminado y financiado por la BBC pues MTV había retirado su apoyo monetario por supuesta presión de Courtney), tras las cámaras se encontraba como espectador un amigo de Allen Wrench, quien lo puso sobre aviso de que El Duce “podría revelar su identidad”. El compañero de vivienda de El Duce asegura que la noche de su muerte, Wrench fue a buscarlo bastante furioso. El Duce salió a confrontarlo y al parecer se liaron en una discusión entre empujones. Varias horas después le avisaron que El Duce había sido arrollado (¿arrojado por Wrench?) en las vías del tren.

Siendo así, Wrench tendría sobre sus espaldas el asesinato tanto de Cobain como de El Duce. En 2004 Allen Wrench hizo declaraciones públicas en las que se deslinda de toda relación con el supuesto asesinato de ambos personajes y se dice dispuesto a que se le investigue a profundidad. Sin embargo, se cree que Wrench sólo buscaba llamar la atención para impulsar a su banda y por eso nadie se ha tomado la molestia de verificar su inocencia o culpabilidad.

A 25 años de su muerte: El 'asesinato' de Kurt Cobain y las fotos que no habían sido vistas
Foto: Getty Images

De ahí en fuera siguen saliendo a la luz las teorías más disparatadas y varias decenas de “locos” que quieren sus 15 minutos de fama, aunque sea como culpables de un crimen que no cometieron, como Bradley Barnett, quien asegura que conoció a Cobain y lo entrevistó un día antes de morir (entrevista que se ha confirmado haber sido inventada).

Las fotografías de la muerte de Kurt Cobain “ocultas” por Courtney Love

Igualmente han surgido fotografías de la supuesta autopsia de Kurt Cobain, con horrendas imágenes de una cabeza con un enorme orificio, cuando es sabido por fuentes oficiales que el cráneo del cantante estaba prácticamente intacto, pues había usado un calibre ligero en el rifle Remington 20. 

A 25 años de su muerte: El 'asesinato' de Kurt Cobain y las fotos que no habían sido vistas
Una toma de su brazo en el que se alcanza a ver el brazalete de cuando estuvo en el centro de rehabilitación para dejar su adicción por la heroína. Foto: Seattle Police Department

Lo que sí es que en 2015, a 21 años de la muerte de Kurt Cobain, el Departamento de Policía de Seattle reveló imágenes del lugar en donde fue encontrado su cadáver. Esto a unos meses de que tanto la viuda del cantante, Courtney Love, como su hija, Frances Bean, solicitaran que no se publicaran más fotos del fallecido artista.

Dichas imágenes no habían salido a la luz debido a que Courtney lo había impedido precisamente porque desde la muerte de su esposo surgieron los rumores de que ella estaba implicada. Incluso el reportero que tomó las fotografías presentó una demanda culpándola en la muerte de Cobain. Pero ya que nunca fue comprobada esta situación, finalmente se descartó y concluyó que efectivamente, el intérprete de “Smells Like Teen Spirit” se había suicidado.

A 25 años de su muerte: El 'asesinato' de Kurt Cobain y las fotos que no habían sido vistas
Otra foto en la que se ve, además del pie del guitarrista, una bolsa con una caja de cartuchos de bala de escopeta. Foto: Seattle Police Department
A 25 años de su muerte: El 'asesinato' de Kurt Cobain y las fotos que no habían sido vistas
El heroin kit de Kurt Cobain. Que en realidad resulta ser una caja de cigarrillos con jeríngas, y otra indumentaria para drogarse. Foto: Seattle Police Department
A 25 años de su muerte: El 'asesinato' de Kurt Cobain y las fotos que no habían sido vistas
La carta suicida que Kurt dejó a Courtney Love y a su hija en común, Frances Bean, en la que le decía a Court que tanto ella como la pequeña estarían mejor sin él y que las amaba. Foto: Seattle Police Department
A 25 años de su muerte: El 'asesinato' de Kurt Cobain y las fotos que no habían sido vistas
Otras pertenencias del artista como lentes de sol, cartera, su caja de drogas y los cartuchos de bala. Foto: Seattle Police Department
A 25 años de su muerte: El 'asesinato' de Kurt Cobain y las fotos que no habían sido vistas
La licencia de Kurt con la que identificaron el cadáver. Foto: Seattle Police Department

Las otras teorías

Por supuesto no falta la tradicional teoría de que Kurt fingió su muerte para poder alejarse del ojo público que, efectivamente, ya lo tenía harto. Decenas de personas aseguran haberlo visto o platicado con él en Alaska, Puerto Rico, Rusia, y otros aseguran que vive en el sótano de la casa de Courtney Love (¿encerrado en una mazmorra?)

La más loca de las teorías es que Cobain fue asesinado por la secta de los Illuminati pues es sabido (no sabemos dónde) que Kurt era “acérrimo enemigo” de los Illuminati, comenzando con el nombre que escogió para su banda y los “varios mensajes ocultos en sus canciones” como “Smells Like Teen Spirit”, en la que si se toca al revés se escucha la frase “John Dillinger died for you”. Un supuesto miembro de la secta, Fred Kelso, asegura que estuvo con Cobain en el centro de rehabilitación Exodus de Los Angeles y que durante su estancia (y bajo el influjo de sedantes) le reveló a Kurt varios detalles “secretos” de los Illuminati que podrían haber comprometido a la secta y Cobain pudiera revelar usando su alcance mediático. Según Kelso esto motivó que Cobain escapara de la clínica y entrara en un estado de paranoia tal que temía por su vida (lo cual confirmaría las declaraciones de Dylan Carlson).

Lo cierto es que Kurt Cobain no está más en el mundo de los vivos desde hace 25 años. Tras realizársele una necropsia se concluyó que la muerte del frontman de Nirvana fue el resultado de una herida de bala en la cabeza y que su deceso había ocurrido alrededor de las 11:30 de la mañana, además de encontrar una sobredosis de heroína en su sangre.

lastkurt
Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook