Han pasado 20 años desde que Blur enloqueció al mundo con el estreno de su tercer disco de estudio: Parklife. Se dice fácil, pero solamente pónganse a pensar en toooodo lo que ha sucedido en las pasadas dos décadas… en todo ese tiempo, Parklife se ha convertido en el soundtrack de la vida de millones de personas que quedaron cautivadas y se sintieron identificadas con el brit-pop de Damon Albarn y compañía.

Además del gran éxito comercial que tuvo, Parklife se convirtió en un disco clave de la década de los 90 gracias a que abrió paso a que surgiera el movimiento brit-pop y a lo que convertiría en una de las peleas musicales más importantes de los últimos años: Blur vs. Oasis (cuyo álbum debut se estrenó hasta agosto de 1994).

Con sencillos como “Girls & Boys”, “End of a Century” y “Parklife”, la tercera producción de estudio de la banda la ayudó a regresar a los primeros lugares de diversas listas de éxitos después de las bajas ventas y no tan buen recibimiento de su pasado disco: Modern Life is Rubbish.

20 años después de su estreno, Parklife sigue siendo uno de los discos más importantes de las pasadas décadas y continúa influenciando a cientos de artistas, además de que es una de esas producciones que tienen que ser escuchadas en vivo gracias a la intensidad y belleza de sus temas.

Para celebrar los 20 años de su lanzamiento, aquí les dejamos casi todo el tracklist de Parklife en vivo (no pudimos encontrar versión en directo de “Clover Over Dover”) en diferentes momentos de la carrera de Blur… disfruten:

1) “Girls and Boys”en vivo en Glastonbury 2009

2) “Tracy Jacks” en vivo en Hyde Park en 2009

3) “End of a Century” en vivo en Londres en 1997

4) “Parklife” en vivo en Hyde Park en 2012

5) “Bank Holiday” en vivo en Glastonbury en 1994

6) “Badhead” en vivo en Hyde Park en 2009

7) “The Debt Collector” en vivo en Londres en 1995

8) “Far Out” en vivo en Londres en 1995

9) “To the End” en vivo en MTV Unplugged de 1994

10) “London Loves” en vivo en Londres en 1994

11) “Trouble in The Message Centre” en vivo en Londres en 1994

12) “Clover Over Dover” versión de estudio

13) “Magic America” en vivo en Suecia en 1994

14) “Jubilee” en vivo en Glastonbury en 2009

15) “This is a Low” en vivo en los Brit Awards de 2012

16) “Lot 105” en vivo en Londres en 1994

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook