Mientras el brit-pop comenzaba a llamar la atención del otro lado del charco, Kabah y Onda Vaselina saturaban las estaciones de radio y canales de música en México… pero una banda estadounidense se preparaba para tomar al mundo por sorpresa con pegajosos e irreverentes temas que marcarían la década de los 90.

Conformada originalmente por Mark Hoppus, Tom DeLonge y Scott Raynor, la banda californiana Blink (sin el 182) se dedicó gran parte de 1992 y 1993 a practicar en el garage de Tom, donde temas que después se volverían todo un éxito se empezaron a formar.

Canciones sobre tener relaciones sexuales con animales, abuelas y princesas, desmadres universitarios y fiestas comenzaron a llamar la atención de la juventud estadounidense y logró que la banda tuviera pequeñas presentaciones en clubes de California, donde la gente quedaba cautivada por el morboso sentido del humor de los integrantes de Blink.

Tal era el éxito del trio que una una banda irlandesa que tenía el mismo nombre amenazó con tomar acciones legales contra el grupo, por lo que el número 182 se le agregó al nombre, convirtiéndose formalmente en: Blink-182.

blink2

Temas como “Carousel”, “TV”, “Degenerate” y “Strings” (incluidos en el demo Buddha de 1994 -cuando el grupo todavía era Blink a secas-) mostraban ese sucio y acelerado ritmo que se volvería en el sonido característico de la banda, mismo que empezaría a cruzar fronteras y, poco a poco, llegaría a tener reconocimiento en el extranjero.

Para su primer álbum de estudio (bueno, cassette), Cheshire Cat, Blink-182 ya contaba con el apoyo de una de las disqueras independientes más importantes en EU: Cargo Records, por lo que la difusión en medios de los sencillos del CD (“M+M’s” y “Wasting Time”) tuvo un buen alcance, aunque el éxito comercial del álbum no fue muy bueno.

Tras varias semanas de grabación, Cheshire Cat salió a la venta en febrero de 1994 y llevó al grupo a su primera gira nacional del 94 al 96, la cual le ayudó a ganar fans en todo EU.

Los últimos meses de 1996, después de terminar su gira norteamericana, el grupo comenzó a trabajar en su siguiente disco, Dude Ranch, el cual, tras el poco éxito del primer álbum y el mal trabajo de promoción de Cargo Records, fue hecho bajo el sello de MCA Records.

Con el sencillo “Dammit” y el apoyo de diversas estaciones de radio, el segundo material de estudio de Blink tuvo un excelente recibimiento y llevó al grupo a su primer gira Warped, misma que lo llevó a presentarse en cientos de clubes, bares y pequeños recintos en Canadá y Estados Unidos… pero también trajo consigo algunos problemas entre Mark, Tom y Scott.

Tras una pesada gira para promocionar Dude Ranch, Tom y Mark comenzaron a tener problemas con el alcoholismo de Scott, por lo que para 1998, el entonces baterista de The Aquabats, Travis Barker, entró a Blink-182 para sustituir a Scott Raynor y empezar a trabajar en lo que se volvería el álbum más exitoso en la trayectoria del grupo: Enema of the State.

Canciones como “Adam’s Song”, “All the Small Things” y “What’s My Age Again?” entraron en cuestión de días a los primeros lugares de las listas de éxitos después de que Enema of the State se estrenara en junio de 1999.

Videos con parodias a las estrellas pop y escenas que dejaban claro el juvenil sentido del humor de los integrantes de Blink y la gran dinámica que se había formado con su nuevo integrante, Travis, logrando de esta manera (tras más de 8 años como grupo) que la banda se embarcara en una gira mundial y que escucháramos en toooodos lados.

Una vez que Blink terminó con su extensa gira mundial, la banda se enfocó en el trabajo de grabación de su siguiente álbum: Take Off Your Pants and Jacket, el cual salió a la venta en junio de 2001 y se colocó rápidamente en los primeros lugares de las listas de éxitos.

Continuando con los atrevidos y simpáticos videos, la banda siguió ganando fans y obtuvo innumerables horas de programas especiales en canal como MTV, VH1, etc.

Take Off Your Pants and Jacket fue lanzado en 3 versiones diferentes (las cuales contaban con 2 temas extras diferentes): Red Take Off, Yellow Pants y Green Jacket.

Después de que los integrantes del grupo se enfocaran en otros proyectos musicales (Box Car Racer, Transplants, etc), la banda volvió al estudio de grabación para trabajar en su quinto álbum, Blink-182.

Con un cambio notorio en su sonido y en las letras de los temas, el álbum homónimo llegó a tiendas en noviembre de 2003 y trajo consigo unos años  de tensión entre los integrantes, sobre todo con Tom, quien deseaba pasar más tiempo en su familia y quería enfocarse en lo que se volvería su nuevo proyecto: Angels & Airwaves.

A pesar del cambio en su estilo, Blink logró que el disco fuera bien recibido y que temas como “Feeling This” y “I Miss You” tuvieran un gran éxito.

LA SEPARACIÓN INDEFINIDA

Para sorpresa y tristeza de muchos, Blink anunció a inicios de 2005 su seperación indefinida por diversos problemas entre los integrantes.

Dejando de un lado a Blink, Travis y Mark se enfocaron en sus proyectos con Transplants  y +44, mientras que Tom, tras unos meses en los que se mantuvo alejado de los medios, anunció oficialmente en 2005 su nueva banda llamada Angels & Airwaves.

Tras varios años de enfocarse en otras cosas, el trío se reencontró después de que Travis sufriera un grave accidente aéreo, el cual lo dejó con quemaduras de segundo y tercer grado. Tom y Mark se vieron con frecuencia en el hospital donde Travis se encontraba y, poco a poco, el regreso de Blink-182 fue tomando forma.

EL ESPERADO REGRESO

blink3

En octubre de 2008, el trío se reunió en un estudio de Los Ángeles, donde platicaron y solucionaron la mayoría de sus problemas y llegaron a la mejor solución de todas: volver a los escenarios y al estudio de grabación.

Para deleite de miles de fanáticos, durante la edición 2009 de los Grammy, Tom, Travis y Mark subieron al escenario para decir simplemente que estaban de vuelta.

Tuvieron que pasar algunos años, pero en septiembre de 2011, tras varios retrasos en la grabación y producción, la banda lanzó su esperado nuevo disco, Neighborhoods, el cual trató de regresar un poco al sonido de los 90’s de Blink.

El nuevo material fue buen recibido por algunos fans, mientras que otros se quejaron del estilo con el que volvió la banda. A pesar de las opiniones encontradas, el álbum tuvo un buen lugar en las listas de éxitos y Blink se embarcó en una gira mundial para promocionarlo y anunciar al mundo su regreso.

Y AHORA…

Una vez que la banda terminó de promocionar su disco Neighborhoods en gran parte del mundo, cada integrante se siguió enfocando en sus diversos proyectos, pero continuaron trabajando en nuevo material de Blink–182.

Para diciembre de 2012, el grupo lanzó un EP compuesto por 5 temas, el cual lleva por título Dog Eating Dogs.

Actualmente, Blink se encuentra trabajando en su séptimo álbum, mientras Tom divide su tiempo para continuar con Angels & Airwaves, Travis con sus discos de solista y Transplants y Mark con su programa de televisión y su tienda en línea.

Para celebrar debidamente el 21 cumpleaños de Blink-182, aquí les dejamos su grandioso álbum en vivo, The Tom, Mark and Travis Show (The Enema Strikes Back):

¿Somos los únicos que se sienten viejos con este tipo de notas?

blink

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook