Hace 30 años, el basquetbol de la NBA y del mundo entero cambio radicalmente. Si antes los pases, los tiros lejanos y demás era lo acostumbrado, el debut de un tal Michael Jordan hizo ver con otros ojos el recurso de volar.

Un 26 de octubre pero de 1984, el novato de la Universidad de Carolina del Norte hizo su presentación en la NBA con el jersey de los Toros de Chicago. A partir de ese instante, el vínculo entre Jordan y los Bulls se hizo mítico.

Michael Jordan es, sin duda, uno de los mejores deportistas de este siglo y dentro del basquetbol es el nombre propio. Muchos jóvenes, que hoy son figuras del deporte ráfaga, crecieron viendo los juegos y videos del hombre que desafió las leyes de la gravedad.

¿Quién dijo que el hombre no podía volar? Esa fue la pregunta que Michael Jordan contestó y, de paso, le dio otro significado a las clavadas.

Durante su primer juego en la NBA, Michael Jordan y los Toros de Chicago se enfrentaron a los desaparecidos Bullets de Washington (hoy son los Wizards) y “Su Majestad” tuvo una participación aceptable:

  • 16 puntos
  • 6 rebotes
  • 7 asistencias

Y así fue el juego:

Bien dicen que recordar es vivir y por ello, en esta fecha especial, a 30 años del debut del mejor basquetbolista del mundo, les dejamos sus 10 mejores clavadas.

La especialidad de la casa:

¡¡¡Gracias por todo, Michael Jordan!!!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook