Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido en 1984, cuando se estrenó el aclamado séptimo disco de estudio de “El Jefe”, pero Born in the U.S.A. es una de esas producciones que pasan de generación en generación y que se convierten en algo que TODO el mundo debe escuchar al menos una vez en su vida.

El 4 de junio de 1984, Bruce Springsteen lanzó un disco que cambiaría la vida de miles de personas y que se convertiría en el más importante de su carrera: Born in the U.S.A.. Con temas sobre la dificultad de salir adelante en Estados Unidos y la importancia de mantenerse unidos ante las adversidades que hay día a día, Bruce logró ganarse el corazón de millones de personas y vendió más de 15 millones de copias solamente en EU, convirtiendo a su sexto disco en el más vendido de 1985.

Después de haber lanzado en 1982 su álbum Nebraska, Bruce comenzó a componer temas diversos temas en Nueva York, los cuales dejaban atrás el sonido oscuro y acústico que había plasmado en Nebraska y se enfocaba en un estilo más pop-rock comercial que fue sencillo para convertirse en todo un éxito en cientos de estaciones de radio. Con sencillos como “Dancing in the Dark”, “I’m on Fire” y “Glory Days”, Bruce llamó la atención de millones de personas que nunca habían mostrado interés en su trabajo y así comenzó la época dorada de “El Jefe”, con cobertura masiva en medios de comunicación y exposición sin fin en radio y televisión.

Gracias al gran recibimiento, sobre todo por parte de los jóvenes que podían ver decenas de veces al día videos de Bruce en MTV, un total de 7 canciones de Born in the U.S.A. funcionaron como sencillos (el disco tiene un total de 12 rolas), dejando en claro que, a pesar de tratarse de su séptimo disco de estudio, la exitosa carrera de Bruce apenas estaba despegando.

Tal vez en México conocemos un poco sobre el trabajo de Springsteen pero no podemos ni siquiera comenzar a entender la importancia de este músico para el pueblo norteamericano. Bruce ayudó a que el estilo heartland rock (el cual busca crear conciencia social y patriotismo entre el público) tomara forma y comenzara a volverse en algo digno de llenar estadios, ayudando a muchísimas personas a sobrellevar problemas personales y sociales… en pocas palabras: Bruce y su Born in the U.S.A. se han convertido en el soundtrack de la vida de millones de personas.

Hoy, para celebrar el 30 aniversario del discode Bruce Springsteen, les traemos todo el tracklist de Born in the U.S.A. en video en vivo, para que así puedan darse una idea de la importancia que tiene este artista y su poder para mover masas:

“Born in the U.S.A.” en vivo en 2002

YouTube video

“Cover Me” en vivo en 2013

YouTube video

“Darlington County ” en vivo en 1986

YouTube video

“Working on the Highway” en vivo en 1993

YouTube video

“Downbound Train” en vivo en 1985

YouTube video

“I’m on Fire” en vivo en 2012

YouTube video

“No Surrender” en vivo en 2009

YouTube video

“Bobby Jean” en vivo en 1985

YouTube video

“I’m Going Down” en vivo en 2013

YouTube video

“Glory Days” en vivo en 2009

YouTube video

“Dancing in the Dark” en vivo en 2009

YouTube video

“My Hometown” en vivo en 2013

YouTube video

¿Cuál es su canción favorita de Born in the U.S.A.?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook